Examinando por Materia "Representaciones sociales"
Mostrando1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosEstudio sobre el concepto que tienen de la mujer moderna tres muestras no correlacionadas(ĬbērAM, 2014-12-21) Varela Macedo, Victoria Magdalena
- PublicaciónSólo datosGénero, representaciones sociales e ideología: un análisis de las revistas Women’s health y Men’s health en Brasil(ĬbērAM, 2015-07-19) Arrial Palma, Yáskara; Botton, Andressa; Silva Piason, Aline Da; Guareschi, Pedrinho Arcides; Neves Strey, Marlene
- PublicaciónAcceso abiertoMemoria I Congreso virtual Iberoamericano de educación 2019(2019-11-22) Sanchez Castellanos, Magle Virginia; Noguera Luque, Alba Rocio; Corporación Universitaria Iberoamericana
- PublicaciónSólo datosPensamiento social de vejez: Actitudes y representaciones sociales.(ĬbērAM, 2019-12-31) Sánchez Nítola, Mónica Natalí; Ramírez Cortázar, Felipe
- PublicaciónSólo datosProtesta social: representaciones sociales de adultos jóvenes mexicanos(ĬbērAM, 2018-04-20) Hurtado Ramírez, Alejandra; Cabral de la Cueva, Diego; Martell Muñoz, Juan; Maldonado Félix, Gerardo; Santos Ramos, Mónica; Lamas Carrillo, Gustavo
- PublicaciónSólo datosLas representaciones sociales de la discapacidad dentro del contexto del derecho a la integración escolar(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Becerra Becerra, Diana Rocío; Pachón Bello, Edith Marely
- PublicaciónRestringidoRepresentaciones sociales de los docentes que desarrollan prácticas pedagógicas de inclusión educativa en el programa de educación especial del Liceo Manantial de Vida Eterna(2020) García Manosalva, Eneydy Johanna; Muete Forero, Nelson Alonso; Nieto Bravo, Johan AndrésEl presente proyecto de investigación se llevó a cabo en el colegio Liceo Manantial de Vida Eterna en la ciudad de Bogotá, el cual desde hace veintiocho años viene adelantando un programa de educación especial comprometido con la inclusión.
- PublicaciónAcceso abiertoRepresentaciones sociales de los maestros frente a las dificultades de aprendizaje en los procesos de lectura y escritura(2020-12-12) Vera Barrios, Marly; Aguilar Rentería, LilianaLa presente investigación tuvo como objetivo identificar como construyen los maestros las representaciones sociales frente a los procesos de lectura y escritura, reconociendo que el maestro es un ser social con una subjetividad. Para lo cual se realiza indagación de antecedentes en dificultades de aprendizaje y representaciones sociales.
- PublicaciónSólo datosRepresentaciones sociales de un grupo de estudiantes sordos frente a la lecto escritura(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Rojas Gil, Adriana Marcela
- PublicaciónAcceso abiertoRepresentaciones sociales de un grupo de personas sordas adultas frente a la cultura escrita(2017-07) Buitrago López, Christian Camilo; Sastre González, Carmen Obdulia; Sastre González, Carmen ObduliaLa investigación tuvo como objetivo determinar las representaciones sociales de un grupo de personas sordas adultas de la ciudad de Bogotá frente a la cultura escrita, a partir de la experiencia en la apropiación de la cultura escrita, la identificación de aspectos comunicativos desde una perspectiva sociocultural y la descripción de la actitud de las personas sordas frente a la cultura escrita, como factores importantes en el análisis de las representaciones sociales.
- PublicaciónSólo datosRepresentaciones sociales del psicólogo educativo en estudiantes de educación media vocacional de Cundinamarca (Colombia).(ĬbērAM, 2014-11-25) Agudelo Oses, César; Fonseca Ávila, Ana Paola; Palma, Christian Jesús; Patiño, Pedro Agustín
- PublicaciónAcceso abiertoRepresentaciones sociales sobre adopción igualitaria de estudiantes de psicología en Bogotá(2018-06) Medina Alarcón, Irma Yubely; Erazo Cortés, María IsabelActualmente los modelos familiares se han diversificado. Entre estos se reconocen las familias homoparentales, compuestas por personas del mismo sexo. Esto ha implicado una transformación tanto social, como normativa; es el caso de la sentencia C-071/15 de la Corte Constitucional, que aprobó la adopción consentida para parejas del mismo sexo (adopción de la hija/o biológica/o de su compañera/o). En torno éste contexto, este estudio describe las representaciones sociales (RS) sobre la adopción igualitaria (homoparental) de estudiantes de psicología.