Licenciatura en Educación Especial
URI permanente para esta colección
Navegar
Envíos recientes
Mostrando1 - 5 de 15
- PublicaciónAcceso abiertoSecuencia didáctica para potenciar el aprendizaje en niños de segundo de primaria del Gimnasio Campestre de Guilford desde la virtualidad(2020) Aguilera Tovar, Yojan Mauricio; Proenza Pupo, José RafaelEl propósito del trabajo de investigación, es establecer una secuencia didáctica con base a las tecnológicas digitales y el modelo virtual, que favorezcan el aprendizaje en alumnos de segundo de primaria en las áreas de matemáticas y español, es por ello que se tiene en cuenta para la medición del aprendizaje un proceso numérico, que verifique los avances mediante el proceso de calificación.
- PublicaciónAcceso abiertoSecuencia didáctica basada en la pedagogía del movimiento para desarrollar habilidades de toma de decisiones y resolución de problemas en personas con discapacidad intelectual(2020-07) Cortés Salgado, Angie Nathalia; Valencia Gómez, Angélica María; Blanco Vega, María de JesúsEste proyecto de investigación surge a partir de la práctica pedagógica desarrollada en escenarios formativos para personas jóvenes con discapacidad intelectual, en los cuales se identificó como situación problema el desarrollo de habilidades de toma de decisiones y resolución de problemas, por lo cual se conllevo al diseñar una secuencia didáctica basada en la pedagogía del movimiento que desarrolle las habilidades de toma de decisiones y resolución de problemas en personas jóvenes con discapacidad intelectual.
- PublicaciónAcceso abiertoEl rol del educador especial en la terapia asistida con animales(2019-12) Aguilera Tovar, Yojan Mauricio; Ardila Rodríguez, Liceth Lorena; Cárdenas Dimate, Luis AlexanderEl propósito de este trabajo de investigación es proporcionar una perspectiva frente a uno de los espacios en donde el educador especial se desenvuelve, el área terapéutica, con el fin de fundamentar, analizar y construir una propuesta del rol del educador especial enfocado a la terapia asistida con animales basado en el trabajo de campo que se ha ido desarrollando durante las practicas pedagógicas y teniendo en cuenta registros ya existentes que abordan la temática con el fin de obtener varios puntos de vista, para lograr una mejor investigación que proporcione un análisis crítico reflexivo del rol que tiene el educador especial en este ámbito y más específicamente en este espacio con animales como apoyo en el proceso que se realiza en las diferentes instituciones que cuentan con esta modalidad de terapia alternativas.
- PublicaciónAcceso abiertoLego, una herramienta didáctica para potenciar las habilidades de pensamiento y el aprendizaje de conceptos relacionados con las matemáticas; en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa República de Argentina(2020-08) Castro Silva, Carlos Eduardo; Bernal Espinosa, Angela MilenaEste estudio parte de la necesidad de mejorar los procesos de aprendizaje, por intermedio de una herramienta didáctica, como lo es LEGO; esta herramienta facilitará los procesos cognitivos, logrando que se interioricen con mucha más facilidad los conceptos relacionados con las matemáticas en el grado 4°.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma formativo para la familia como agente facilitador en el desarrollo de habilidades de la vida diaria de adultos con discapacidad intelectual desde un modelo andragógico(2019-12) Castro Bejarano, Yannis Vannesa; Vélez Avilan, Sandra Lucia; Bedoya Salcedo, AdelaidaLa familia de adultos con discapacidad intelectual, juega un rol importante en el desarrollo de habilidades de estos sujetos, ya que son el primer contacto de enseñanza- aprendizaje, pues son los integrantes de la familia los que mayor contacto tienen con sus familiares adultos con discapacidad intelectual, lo que les permite conocer las necesidades primordiales que esta población requiere.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »