Examinando por Autor "Delgado Moreno, Magdalena"
Mostrando1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosCompetencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-03-02) Delgado Moreno, Magdalena
- PublicaciónAcceso abiertoCompetencia comunicativa oral en docentes de la Institución Universitaria Iberoamericana(2009-06) Delgado Moreno, Magdalena; Carranza, Mónica; Guzmán, Janeth; Romero, LorenaEl presente estudio de tipo descriptivo, brinda una descripción de la competencia comunicativa oral en docentes de la Institución Universitaria Iberoamericana en situación de clase. Esta descripción se logra a partir del análisis de las subcompetencias que le subyacen a la competencia comunicativa, a saber: la competencia lingüística, pragmática y sociolingüística, con base en los postulados de Dell Hymes.
- PublicaciónSólo datosCompetencia comunicativa oral en docentes de la Institución Universitaria Iberoamericana(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Delgado Moreno, Magdalena
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un modelo de servicio de asesoría y consejería fonoaudiológica para docentes y padres de familia de estudiantes de preescolar(2021-12) Becerra Ramírez, Valery Dayan; Bernal Rodríguez, Sonia Gladys; Delgado Moreno, MagdalenaEl presente proyecto de innovación tuvo como objetivo diseñar una ruta de asesoría y consejería Fonoaudiológica dirigido a padres y estudiantes de preescolar, conto con la participación de tres docentes y dos madres de familia. Se utilizó la metodología Desing Thinking, la cual fue fundamental para el desarrollo del proyecto, ya que, esta se basa en proyectar nuevos cambios para descubrir necesidades de una población (Serrano & Blázquez. 2018), El proyecto se dividió en cinco fases: la 1ª.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategías metacomprensivas en estudiantes del curso virtual habilidades de comunicación lecto-escrita(2011-11) Delgado Moreno, Magdalena; Camacho Rosalba, Celis; Ortega Arrieta, Leidy Johanna; Quevedo Nope, Anyela AstridLa presente investigación tuvo como objetivo Identificar los cambios que se presentan en la comprensión de lectura en un grupo de estudiantes de la CUI, a través de la implementación de estrategias metacomprensivas en un curso virtual.
- PublicaciónSólo datosEstrategias metacomprensivas en estudiantes del curso virtual: habilidades de comunicación lecto -escrita(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-06) Delgado Moreno, Magdalena; Celis Camacho, Rosalba; Ortega Arrieta, Leidy Johanna; Quevedo Nope, Anyela Astrid
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de prácticas socioculturales de lectura y escritura en el contexto de la educación superior que facilitan la inclusión y la participación social(2020-12) Bernal Rodríguez, Sonia Gladys; Delgado Moreno, Magdalena; Aliaga Rojas, Jessica Alejandra; Cortés Díaz, Bibiana Paola; Flórez Romero, Rita; Cañón Arias, Jessica Milena; Cifuentes Nivia, Angie Liliana; Díaz Acosta, Jeniffer Tatiana; Nontoa Martínez, Angie Alexandra; Romero Pulido, Angie Catherine; Valencia Santos, Lina MaríaEsta investigación de enfoque cualitativo, con un diseño IAP, tuvo por objetivo generar una propuesta de prácticas socioculturales de lectura y escritura que faciliten la inclusión y la participación social, a partir de las voces de directivos, docentes y estudiantes pertenecientes a los programas de Fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana de Colombia, la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá y de Pedagogía Infantil con Menciones de la Universidad Austral de Chile, sede puerto Montt.