Examinando por Materia "Comunidad sorda"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLas percepciones de los docentes y estudiantes sobre las prácticas pedagógicas implementadas hacia la comunidad sorda en instituciones de educación superior de Bogotá(2020-12) Velasco Ramírez, Valentina; Erazo Cortés, María IsabelEnmarcados en los derechos de todos y todas las personas que conforman la sociedad, se hace latente la necesidad de explorar dinámicas que inciden en los procesos de inclusión educativa de distintas instituciones de educación superior (IES) de Bogotá, relacionados con la formación de estudiantes con diversidad funcional auditiva. La presente investigación describe las percepciones de docentes y estudiantes sobre las prácticas pedagógicas implementadas hacia la Comunidad Sorda en IES, se presenta un estudio cualitativo con alcance exploratorio- descriptivo el cual acoge la entrevista a profundidad virtual e individual como técnica para recolección de datos, dirigidas a ocho participantes.
- PublicaciónAcceso abiertoSignificaciones y resignificaciones de gestos excluyentes en la comunicación con personas de la comunidad sorda(2020-11-30) Erazo Cortés, María Isabel; Quinto Pantoja, Luz Elisa; Moreno Figueroa, Cintya Guadalupe; Medina Alarcón, Irma Yubely; Liévano Mahecha, Jelsy Tatiana; Jiménez Parada, Katherin Julye; González Luque, Angie Lorena; Gallo Tocora, Julieth Viviana; Solano Méndez, Yulieth Elizabeth; González Osorio, JonnathanEl presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar cómo se significan y resignifican los microgestos de exclusión en la comunicación con personas Sordas, con lo anterior, se pretende lograr una mayor comprensión de la realidad de la comunidad Sorda y a su vez problematizar las formas de la comunicación que se tiene con ella.