Examinando por Materia "Conflicto"
Mostrando1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de variables socioeconómicas que explican la situación de pobreza de la población ubicada en la zona rural de la vereda Fusca del municipio de Chía Cundinamarca(2019-12) Pelayo Vergel, Nibby Daniela; Castillo Grande, Camila Andrea; Caballero Otálora, Francisco JavierEl propósito inicial de esta investigación es dar un paso profundo sobre el origen y las variables que han conllevado al desarrollo de factores que inciden en las diferencias socioeconómicas que se desarrollan en la vereda Fusca de la zona rural de Chía Cundinamarca, en donde se definirán conceptos como la pobreza, la vulnerabilidad y de qué manera afectan el desarrollo de la economía, también se estudiara como las políticas públicas generan un impacto en la sociedad, atribuyendo principalmente a los factores anteriormente mencionados.
- PublicaciónSólo datosAprendizaje multimedia y el efecto de las modalidades instruccionales(ĬbērAM, 2019-01-24) Solórzano Restrepo, John Franklin; González Rodríguez, David Roberto
- PublicaciónRestringidoFortalecimiento de la convivencia escolar para la resolución de conflictos(2020-09-16) Flores Murcia, Harold; Trujillo Macuace, Nelly; Quintero Ramírez, Arnold Hassan; Guevara Medina, MireyaEl presente documento contiene la caracterización de algunas situaciones de convivencia escolar manifestados en la Institución educativa los Pinos de la ciudad de Florencia y el porqué de esta situación.
- PublicaciónSólo datosManejo del cinismo organizacional: la oportunidad del líder(ĬbērAM, 2014-12-21) Didier Pino, Nicolás Osvaldo; Martí del Campo, Alexandra; Valdenegro Ibarra, Daniel
- PublicaciónSólo datosModelos mentales sobre el clima escolar: estudio con docentes y estudiantes de básica primaria(ĬbērAM, 2020-07-31) Gómez Galvis, John Faber
- PublicaciónRestringidoPromoción de la sana convivencia escolar desde la virtualidad(2020-12-01) Forero Bravo, Diana Elizabeth; Iglesias Pichón, Walter Emilio; Hernández Capera, PatriciaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de intervención, para promover la sana convivencia en los estudiantes del grado quinto de primaria de la institución Educativa Distrital Murillo de la ciudad de Barranquilla, con un enfoque ecológico basado en la teoría de Uriel Bronfenbrenner , articulando los diferentes campos contextuales, con medio de comunicación acordes a las necesidades actuales, que permitan la interacción y la reflexión de las nuevas tendencias en cuanto al conflicto, la violencia y el Bullying y como estas afectan de manera significativa la sana convivencia escolar y el desarrollo de habilidades sociales de cada individuo.
- PublicaciónAcceso abiertoSujetos, narrativas y conflicto(2016-11-26) Pérez Romero, José Luis; Muñoz Yepes, Nubia Liliana; Toro, Sonia; Serna Díaz, José Leonardo; Alemán, Consuelo; Salcedo Gómez, Marly; Ayala, Gladys; Mallama, Olga Liliana; Mejía, Yerlis María; Jiménez Delgado, Yuli Maritza; Humberto Chamorro, Angel; Quenguan, Hilda; Rivaldo, SandraEl presente documento aborda presenta la posibilidad de abordar desde las regiones los matices del conflicto armado en Colombia, narrado por sus protagonistas en clave de los elementos constituyentes que desde escenarios como la academia y la investigación en ciencias humanas y sociales, hacen parte de la discusión para entender el paso necesario para la construcción de escenarios que reconozcan la diferencia y la diversidad en el marco de lo que la situación histórica de la guerra en Colombia y lo que puede ser una posibilidad de construcción de paz, desde la cotidianidad, desde las aulas, desde la realidad. Se desarrolla una investigación de carácter cualitativo con elementos fundamentales en la hermenéutica como una posibilidad de interpretación de una realidad, a partir de las historias de vida de personas en diversas regiones del país que han visto su vida atravesada por la situación de guerra en nuestro país.