Publicación:
Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas

dc.contributor.authorReyes Soto, Dayanspa
dc.contributor.authorPérez Serey, Jazmín Saritaspa
dc.date.accessioned2019-12-18 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T20:56:41Z
dc.date.available2019-12-18 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T20:56:41Z
dc.date.issued2019-12-18
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.33881/1657-2513.art.19202
dc.identifier.eissn2463-2252
dc.identifier.issn1657-2513
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3236
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19202
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://arete.ibero.edu.co/article/download/art19202/1483
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2019spa
dc.relation.citationendpage10
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationvolume19spa
dc.relation.ispartofjournalAretéspa
dc.relation.referencesAbedi, J., & Lord, C. (2001). The Language Factor in Mathematics Tests. Applied Measurement in Education, 219-234. doi:https://doi. org/10.1207/S15324818AME1403_2spa
dc.relation.referencesAgencia de Calidad de la Educación. (2016). Informe de resultados PISA 2015. Obtenido de http://archivos.agenciaeducacion.cl/INFORME_DE_ RESULTADOS_PISA_2015.pdfspa
dc.relation.referencesAgencia de calidad de la Educación. (2017). Agencia educación. Obtenido de http://www.agenciaeducacion.cl/evaluaciones/que-es-el-simce/ Anaya, D. (2005). Efectos del resumen de la mejora de la metacomprensión, de la comprensión lectora y del rendimiento académico. Revista de Educación, 281-294.spa
dc.relation.referencesBarton, M., Heidema, C., & Jordan, D. (2002). Teaching Reading in Mathematics and Science. Educational Leadership, 60(3), 24-28. Obtenido de https://pdfs.semanticscholar. org/752d/3a4e381bb252e9e93fab4c185672f00495bc.pdfspa
dc.relation.referencesBastiand, M. (2012). Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria de las instituciones educativas públicas del Concejo Educativo Municipal de La Molina. Tesis de Magíster, Universidad Nacional de San Marcos, Lima. Obtenido de http://cybertesis. unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/2902/bastiand-vm. pdf;jsessionid=4AB64FFD898886BE45EF03257B2B6CAE?sequence=1spa
dc.relation.referencesBravo, L. (2004). La conciencia fonológica como una posible” zona de desarrollo próximo para el aprendizaje de la lectura inicial. Revista Latinoamericana de psicología.spa
dc.relation.referencesCartoceti, R., Abusamra, V., De Beni, R., & Cornoldi, C. (2016). Comprensión de textos en contextos desfavorecidos: El efecto de un programa de intervención en la habilidad para detectar errores e incongruencias en textos escritos. Interdisciplinaria Revista de Psicología y Ciencias Afines, 33(1), 111-128. Obtenido de https:// www.redalyc.org/pdf/180/18049204007.pdfspa
dc.relation.referencesCatalá, G. (2005). Evaluación de la comprensión lectora. Pruebas ACL (1°-6° de primaria). Graó. doi:8478276238spa
dc.relation.referencesCervini, R., & Dari, N. (2009). Género, escuela y logro escolar en matemáticas y lengua de la educación media. Estudio exploratorio basado en un modelo multinivel bivariado. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 14(43), 1051-1078.spa
dc.relation.referencesCondemarín, M., & Milicic, N. (2012). El Test de Cloze en la enseñanza primaria: Funcionamiento diferencial del Item. Liberabit. Revista de Psicología, 18(1), 45-52. Obtenido de http://www.redalyc.org/ articulo.oa?id=68623931006spa
dc.relation.referencesDubrovsky, S., & Farías, P. (2003). Comprensión de textos expositivos en alumnos del tercer ciclo de la EGB. Educación, Lenguaje y Sociedad, 97-108. Obtenido de http://www.biblioteca.unlpam.edu. ar/pubpdf/ieles/n01a06farias.pdfspa
dc.rightsAreté - 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://arete.ibero.edu.co/article/view/art19202spa
dc.titleComprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticasspa
dc.title.translatedReading Comprehension and Performance of Mathematicseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Investigativaspa
dc.type.localInvestigative Sectioneng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones