Publicación:
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad

dc.contributor.authorTrujillo, Ana Silvanaspa
dc.contributor.authorTorres Arango, Martha Inésspa
dc.contributor.authorOcoro Montaño, Jeffersonspa
dc.contributor.authorHurtado, Diana Isabelspa
dc.date.accessioned2016-06-21 08:41:16
dc.date.accessioned2022-06-14T20:56:14Z
dc.date.available2016-06-21 08:41:16
dc.date.available2022-06-14T20:56:14Z
dc.date.issued2016-06-21
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2463-2252
dc.identifier.issn1657-2513
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3165
dc.identifier.urlhttps://arete.ibero.edu.co/article/view/987
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://arete.ibero.edu.co/article/download/987/784
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2015spa
dc.relation.citationendpage16
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage6
dc.relation.citationvolume15spa
dc.relation.ispartofjournalAretéspa
dc.relation.referencesBermeosolo, J. (2010). Psicopedagogía de la Diversidad en el Aula. México, Alfa-omega Grupo Editor. Bernstein, B. (1989). Clases y códigos de control.Madrid, España: Akal. Cabrera, P., Larraín, A., Moretti, R., Arteaga, M. y Energici, A. (2010). La formación en psicología desde una perspectiva de competencias. Una contribución para el Mejoramiento de laformación universitaria en Chile. Calidad en la educación No 33,Diciembrehttp://desarrollo.sociologia.uahurtado.cl/wpcontent/uploads/2013/03/Formaci%C3%B3nenpsicolog%C3%ADadesdeunaperspectivadecompetencias2010.pdf Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en launiversidad. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica. Cassani, D. (1995). La Cocina de la Escritura.Barcelona. Editorial Anagrama.Centro de Escritura Javeriano - Cali. Disponible en:http://centrodeescritura.javerianacali.edu.co/ Centro de Recursos para la Escritura académica CREA. Instituto Tecnológico de Monterrey.Disponible en: http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/Centro de Enseñanza y aprendizaje. Universidad del Rosario. Bogotá Colombia. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/cea/ur/Eventos/#.VlNf0nYrIps Cuervo, C. (1998). La Profesión de Fonoaudiología.Colombia en Perspectiva Internacional.Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Donney, N. y Trujillo, A. (2013). Servicio de Fonoaudiología Educativa en Ambiente Universitario.TesiS de pregrado Modalidad pasantía.Universidad Santiago de Cali. Cali. Flórez, R. (2004). El Lenguaje en la Educación,Una Perspectiva Fonoaudiológica, Bogotá,Universidad Nacional de Colombia. López, B. y Trujillo, A. (2012). Servicio de Fonoaudiología Educativa en Ambiente Universitario.Caracterización de la Experiencia. Cali. Tesis de grado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. González, M. y Trujillo, A. (2013). Fonoaudiología Educativa en el Adulto. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali y Universidad de Santander. Marín, C. y Trujillo, A. (2011). Caracterización de la experiencia en la implementación del Servicio de Fonoaudiología Educativa en la Universidad Santiago de Cali. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. Matta, F. y Gutiérrez, R. (2005). Atención Educativa al Alumnado Con Dificultades En La Lectura y Escritura. Ediciones Aljibe. Moreno, L. y Trujillo, A. (2012). Servicio de Fonoaudiología Educativa. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. Niño, V. (2008). Competencias en la Comunicación. Bogotá. Ecoe ediciones. Ocampo, S., Jiménez, N., Garzón, T. y Trujillo, A.(2014). Informe de Gestión práctica formativa, Universidad Santiago de Cali. Cali. Peñafiel, F. y Fernández, J. (2000). Cómo Intervenir en Logopedia Escolar. Madrid, CCS Editorial. Pulido, L. y Pérez, V. (2004). Hacia un Concepto de Competencia Comunicativa integral: un novedoso acercamiento a sus dimensiones.Disponible en: http://www.monografias.com/ trabajos17/competenciacomunicativa/competenciacomunicativa.shtml Trujillo, A. (2011). Una mirada a los retos de Educación Superior. Revista Virtual Contextos. Publicación# 6. Departamento de Humanidades y Arte. ISSN-2145-3985. Disponible en: https:// issuu.com/editorial_usc/docs/contextos6/73spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://arete.ibero.edu.co/article/view/987spa
dc.subjectTo develop competeneng
dc.subjectCompetencias comunicativasspa
dc.subjectEscritura académicaspa
dc.subjectLectura académicaspa
dc.subjectOralidadspa
dc.subjectAcadémicospa
dc.subjectRepitenciaspa
dc.subjectVulnerablespa
dc.titleUna experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidadspa
dc.title.translatedAn experience that lays the foundation for responsibility of Speech language pathologists in education at University settingseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Investigativaspa
dc.type.localInvestigative Sectioneng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones