Publicación:
Descripción de las características del uso de las tic por parte de la familia de niños y niñas entre 3 a 5 años pertenecientes a una institución educativa de Cali-Valle del cauca

dc.contributor.advisorCortes Gonzalez, Gildardoes_ES
dc.contributor.authorUribe castaño, Tatianaes_ES
dc.contributor.authorEspitia Macias, Salma Estheres_ES
dc.contributor.authorÁlvarez Rivera, Juliethes_ES
dc.date.accessioned2023-06-27
dc.date.accessioned2023-06-28T14:02:18Z
dc.date.available2023-06-27
dc.date.available2023-06-28T14:02:18Z
dc.date.issued2023-06-27
dc.description.abstractEl uso de las TIC en los procesos de aprendizaje, permite la adquisición y desarrollo de habilidades cognitivasindispensables para enfrentar las necesidades y demanda tecnológica en el contexto actual. Objetivo.Describir las características del uso de las TIC por parte de la familia de niños y niñas entre 3 a 5 años pertenecientes a una Institución Educativa de Cali -Valle del Cauca. Materiales y métodos.Esta investigación con enfoque cuantitativo, utilizó la técnica de la encuesta con 27 preguntas cerradas sobre el uso de las TIC, en la cual una muestra final de 25 padres de familia aportó información duranteel aprendizaje en casa a partir del confinamiento por la pandemia. se identificó que los usos que más dan las familias a las TIC son para la comunicación, información y entretenimiento; restándole importancia al uso pedagógico de las mismas. Discusión. La tecnología continúa siendo un reto de adaptación en el ámbito educativo porque la familia aún desconoce su importancia en los procesos de formación escolar. Conclusión.En el contexto actual las TIC son necesarias e importantes en todos losámbitos sociales, aunque que, se prefiera que los niños desarrollen actividades en las que no se involucren.Palabras clave. Uso de las TIC, familia, educación.spa
dc.description.programESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5007
dc.language.isospaspa
dc.publisherRepositorio de Trabajos de Gradospa
dc.rightsCorporación Universitaria Iberoamericana - 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2318spa
dc.subjectFAMILIAspa
dc.subjectEDUCACIONspa
dc.subjectUso de las TICspa
dc.titleDescripción de las características del uso de las tic por parte de la familia de niños y niñas entre 3 a 5 años pertenecientes a una institución educativa de Cali-Valle del caucaspa
dc.title.translatedDescripción de las características del uso de las tic por parte de la familia de niños y niñas entre 3 a 5 años pertenecientes a una institución educativa de Cali-Valle del caucaeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos