Comunidades
Envíos recientes
Slide 1 of 6
Publicación
Acceso abierto
Pautas de crianza
(1981-12) Amaya de San Juan, Martha Cecilia; Herrera Reyes, Liliana Patricia; Osorio Acevedo, María Elena; Torres Torres, Diana Patricia; Ardila, Ruben; Corporación Universitaria Iberoamericana
El trabajo se llevo a cabo con 80 madres pertenecientes a la subcultura Andina, de contrato socioeconómico alto, medio, bajo y rural. Estas se seleccionaron si tenían un hijo o hija de aproximadamente 4 años de edad; se escogió esta edad ya que es la más precisa para evaluar las pautas de crianza que se está dando y a la vez equilibrar la muestra. Se les entrevisto acerca de la forma como criaron ente hijo, sin tener en cuenta a los demás hijos, por otra parte, no se preguntó acerca de la forma como ellas consideraban que se deberían haber criado ese hijo, sino acerca de la manera como realmente lo criaron.
Slide 2 of 6
Publicación
Acceso abierto
Diseño de instrumentos para detectar las causas del retardo en niños institucionalizados
(1983-02) Cano, Marlen; Peñuela, Margoth; Moreno, Beatriz; Vargas, Klara; Bernal, María Teresa; Corporación Universitaria Iberoamericana
El objetivo de la investigación es diseñar un ,instrumento de evaluación diferente a los tradicionales, por medio del cual se puedan detectar las causas más frecuentes del retardo en el desarrollo. Este instrumento consta de 75 diapositivas con temas alusivos a factores causantes de dicho retardo, y de dos encuestas, una para dtrectivas de Instituciones de Educación Especial y otra para los
padres de familia.
Slide 3 of 6
Publicación
Acceso abierto
Estudio descriptivo a nivel de coherencia y congruencia de las características de las prácticas en Educación Preescolar
(1982) Acuña Rosas, Luz Mercedes; Gaona, Carmen Cecilia; Franco Muñoz, Esperanza Iveth; De la Rosa Ramirez, Blanca Isabel; Robledo, Angela Maria; Corporación Universitaria Iberoamericana
El objetivo de la presente investigación fue realizar una descripción detallada de las exigencias establecidas para las prácticas de Educación Pre-Escolar por las diferentes instituciones que imparten este tipo de educación y que están aprobadas por el Instituto Colombiano de Educación Superior (ICFES), al igual que realizar una descripción de las exigencias hechas por la directora de los jardines a los cuales son enviadas las diferentes practicantes y las exigencias implementadas por cada una de las maestras consejeras, analizando el grado de coherencia y congruencia tanto las respuestas dadas por los diferentes estamentos que intervienen en la supervisión del trabajo de la maestra practicante, como las respuestas dadas por la misma practicante.
Slide 4 of 6
Publicación
Acceso abierto
Diseño de instrumentos de medición y evaluación para problemas de niños en aulas remediales
(1982-12) Benítez, Liliana; Villamil, Carmen; Montaña, Annia; Peña, Edgar; Corporación Universitaria Iberoamericana
El presente informe hace parte del desarrollo del proyecto institucional del INPI cuyo objetivo terminal será evaluar l a incidencia y prevalencia de distintas dificultades en el aprendizaje de lecto-escritura y matematicas en las escuelas Distritales.
Slide 5 of 6
Publicación
Acceso abierto
Estudio descriptivo sobre desprofesionalización un enfoque alternativo en la Licenciatura Educación Especial en América Latina
(1982-08) Pugliesses, Orietta; Rendon, Ángela; Rodríguez R., Ana Amalia; Bernal, María Teresa; Corporación Universitaria Iberoamericana
La presente investigación, fue el de evaluar los recursos físicos, humanos y económicos y la necesidad de tratamiento de la población retardada en Colombia, teniendo en cuenta las instituciones que se han encargado de dicha población. En esta información inicial daría las pautas acercaron del contexto nacional en el que se podría realizar un trabajo de desprofesionalización que a provechara al máximo los recursos existentes para la prevención y tratamiento del retardo.
Slide 6 of 6
Publicación
Acceso abierto
Efecto diferencial del control de hábitos ingestionales e instigación de otras respuestas sobre los episodios de rumiación
(1982-11-02) Arcila, Beatriz Eugenia; Castellanos, Luz María,; Mallo, Katia María; Peña, Edqar; Corporación Universitaria Iberoamericana
El objetivo de la presente investigación fue evaluar la incidencia de las variables control de hábitos ingestionales. (CHI) e instigación de otras respuestas.,. (IOR) en la ocurrencia de la rumiación utilizando un diseño bivariable multicondicional contrabalanceado ABA CD; participaron dos sujetos de sexo masculino de 14 y 18 a1.os institucionaliza dos con déficit comportamental, presentada dentro de su repertorio conducta rumiativa.