Facultad de Educación
URI permanente para esta comunidad
Noticias
Navegar
Examinando Facultad de Educación por Autor "Ayala Cardona, Jaime Alberto"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoConstrucción de unos lineamientos curriculares en lengua de señas colombiana(2010-06) Ayala Cardona, Jaime Alberto; Aldana Mejía, Mónica; Herrera, Nidia Elizabeth; Martín Rodríguez, Mayerly; Parra, Diana Alexandra; Rivera Muñoz, Linna; Torres Romero, Clara Emir; Vanoy Yaguara, Cindy; Vásquez Morales, AndreaSe analiza, a partir del estudio y función lingüística de la Lengua de Señas Colombiana, la necesidad de diseñar, conformar, seleccionar y organizar unos Lineamientos Curriculares que sirvan de marco orientador para la enseñanza de esta materia a los niños, niñas y jóvenes Sordos que acceden a la Educación Formal, de manera que se logre reconocer como una asignatura obligatoria para todas las instituciones educativas que incluyen o trabajan de manera exclusiva con la población Sorda colombiana y sea un insumo real para los maestros y maestras que deben asumir la enseñanza de la Lengua de Señas Colombiana a través de una propuesta de ejes curriculares
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia pedagógica para la implementación práctica del modelo para la educación inclusiva en la Corporación Universitaria Iberoamericana(2017-12-03) Proenza Pupo, José Rafael; Serrano Galindo, Sergio Andrés; Ayala Cardona, Jaime AlbertoEste proyecto es una continuación del finalizado en diciembre del 2016 y referido a la elaboración de un modelo pedagógico sobre la educación inclusiva, que se desarrolló sobre la base de las condiciones reales existentes en la Corporación Universitaria Iberoamericana, a partir de las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades que desde estas perspectivas se presentaban en ese momento, en la institución escolar.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias pedagógicas para la inclusión del sordociego a partir del guía intérprete y mediador(2012-12) Ayala Cardona, Jaime Alberto; Cardenas Valbuena, Yolima; Mejía, Lorena; Ochoa, MarydithSe realiza una revisión documental que permite construir como producto aportes conceptuales para los roles de guía interprete y Mediador para la atención educativa formal de estudiantes Sordociegos. Adicionalmente la investigación hace un análisis mediante observación participante de la aplicación de estrategias pedagógicas en la función de guía intérprete en las categorías de estrategias de apoyo, estrategias de recirculación de la información, estrategias de elaboración, estrategias de organización y estrategias de recuperación.