Licenciatura en Educación Infantil
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Licenciatura en Educación Infantil por Autor "Bernal Espinosa, Angela Milena"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoActividades lúdico-pedagógicas para fortalecer la comprensión lectora en los niños y niñas del grado tercero del Centro Educativo Rural Mina Vieja del municipio de Yarumal Antioquia(2020) Posada Callejas, Carolina; Posada Zabala, Daniela Andrea; Zapata Martínez, Laura Catalina; Bernal Espinosa, Angela MilenaEl proyecto investigativo nace de la necesidad de solucionar y mejorar algunas falencias que se presentan en el Centro Educativo Rural Mina Vieja del municipio de Yarumal en el grado tercero, el cual está compuesto por 20 estudiantes, donde un 80% de los estudiantes presenta dificultades en la compresión de lectura, más notorio en el nivel inferencia y crítico. Su lectura no es acorde al nivel gramatical en el cual se encuentran, por ende, se afecta la coherencia de textos a la hora de escribir, el vocabulario a nivel oral es poco y cuentan con escasez de conocimientos previos.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias Pedagógicas aplicadas en el aula regular: Un reto para las madres comunitarias con niños y niñas con discapacidad propuesta metodológica(2020) Garzón López, Cristina; Bernal Espinosa, Angela MilenaDiseñar una propuesta metodológica que contenga estrategias pedagógicas que pueden ser aplicadas por Madres Comunitarias que incursionan en el aula regular luego de un proceso de cualificación, para desempeñarse adecuadamente con niños y niñas con discapacidad en el marco de la educación inclusiva.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de estrategias pedagógicas y didácticas para fomentar el hábito de la lectura en el hogar(2020-07) Sierra Bonilla, Luz Marina; Bernal Espinosa, Angela MilenaEl objetivo de la investigación consiste en implementar estrategias pedagógicas y didácticas para fomentar el hábito de lectura a través de un enfoque constructivista. Estas estrategias de lectura empleadas por los maestros, están dirigidas a los padres de familia y los niños de 5 a 7 años de la Institución Educativa Rural el Portal la Mono, Sede Aguadulce.
- PublicaciónAcceso abiertoEl juego cooperativo como estrategia para manejar las emociones y agresividad de manera adecuada en los niños de primero de primaria en la Institución La Sagrada Familia(2020-06) Banguera Garcés, Diala Patricia; Bernal Espinosa, Angela MilenaEl proyecto tuvo como objetivo principal desarrollar estrategias lúdicas y pedagógicas en los niños de primero de la Institución Educativa la Sagrada Familia, para disminuirlas las emociones y agresividad fortaleciendo la interacción social en comunidad. Al respecto, se necesitaba Identificar en el contexto educativo, causales generadoras de comportamientos agresivos para luego diseñar estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar y fortalecer los comportamientos sociales entre los niños y des esta manera, aplicar las estrategias con el fin de analizar la evolución en el comportamiento de los niños