Examinando por Autor "Arias Castilla, Carmen Aura"
Mostrando1 - 20 de 25
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosAntecedentes en atención pedagógica a la población sorda: una revisión contextual(ĬbērAM, 2015-12-18) Arias Castilla, Carmen Aura; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Acosta Pineda, Diana Jennifer
- PublicaciónSólo datosAproximación a los antecedentes del bilingüismo en Colombia y la formación de educadores biblingües(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Arias Castilla, Carmen Aura; Angarita Trujillo, Adriana Esmeralda
- PublicaciónSólo datosCÓMO SE PIENSA HOY LA INFANCIA Y LA FORMACIÓN DE EDUCADORES DE INFANTES, DESDE LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Arias Castilla, Carmen Aura; Ayala Guarnizo, Lesby del Pilar
- PublicaciónAcceso abiertoComunicación y Diversidad Vol. I(2017-03-08) Arias Castilla, Carmen Aura; Ayala Cardona, Jaime Alberto
- PublicaciónAcceso abiertoComunicación y Diversidad Vol. II(2012) Arias Castilla, Carmen Aura; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Blanco Vega, María de Jesús; Ramírez Sánchez, CarolinaEl capítulo es una revisión de teorías, prácticas y experiencias diversas en el ambiente regional y local, sobre los avances en el aprendizaje de niños y niñas con discapacidad intelectual; se realiza la selección de los aspectos relevantes para el mejoramiento de la mediación pedagógica y didáctica como una propuesta para la inclusión efectiva de la población con discapacidad intelectual, en los ambientes educativos y su repercusión en ambientes sociales y culturales.
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo holístico de la lengua escrita en educación inicial(2012-06-29) Arias Castilla, Carmen Aura; Avellaneda, Gloria Marcela; Farfán, Diana Paola; Valenzuela Lamilla, Martha; Zuñiga, María FernandaSe diseño un programa de desarrollo de la lengua escrita para niños y niñas de educación inicial, desde el desarrollo holístico, teniendo como base los modelos holísticos interactivos, los métodos globales y de palabras normales. La programación curricular dentro del programa estuvo estructurado a partir de Unidades Didácticas : título, objetivos generales, objetivos específicos, modelo, métodos, estrategias metodológicas, recursos y evaluación.
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e inclusión: reconocer lo que hacemos. Volumen I(Bogota: Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016, 2016) Rodríguez Hernández, Yenny; Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Arias Castilla, Carmen Aura; Molano Caro, Gladys; Bejarano Gómez, Jaime Alejandro; Camargo Mendoza, Sandra Milena; Calderón, Dora InésLa Iberoamericana ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde los días de la fundación del Centro de Educación Especial Skinner, el tránsito al Instituto de Pedagogía Infantil y su posterior transformación a la hoy Corporación Universitaria Iberoamericana, momentos que conllevan una historia alrededor de las poblaciones que en diferentes abordajes se encuentran en una posición diferencial, bien sea en su comunicación y lenguaje, el movimiento corporal humano, su desarrollo psicosocial, la capacidad para aprender, entre otras situaciones que abiertamente están ligadas a la vulnerabilidad y la pobreza.
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad en Educación Infantil: Programas de Formadores para la Infancia en Colombia(Corporación Universitaria Iberoamericana : ĬbērAM, 2018, 2018) Arias Castilla, Carmen Aura; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Méndez Medina, Jaime AlexanderLibro resultado de investigación. La obra Diversidad en Educación Infantil: programas de formadores para la infancia en Colombia, se convierte en un insumo importante de reflexión para las Licenciaturas en Educación Infantil en pro de desarrollar procesos de autoevaluación que propendan por mejorar su calidad y pertinencia de acuerdo a su contexto particular y acordes a las nuevas disposiciones legales actuales o las que se emitan más adelante.
- PublicaciónSólo datosEDITORIAL HORIZONTES PEDAGOGICOS VOL 10(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Arias Castilla, Carmen Aura
- PublicaciónSólo datosEL ESPACIO PÚBLICO COMO IMPRONTA DEL PASO DEL HOMBRE POR LAS CIUDADES(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Arias Castilla, Carmen Aura
- PublicaciónSólo datosInfluencia del juego como pilar de la educación en el desarrollo del lenguaje oral y escrito por medio de los juegos de mesa(ĬbērAM, 2014-12-21) Arias Castilla, Carmen Aura; Buitrago Amaya, Milena Yineth; Camacho Amaya, Yezmin Patricia; Vanegas Laguna, Yolima
- PublicaciónSólo datosINSTRUCCIONES A LOS AUTORES(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Arias Castilla, Carmen Aura
- PublicaciónSólo datosINSTRUCCIONES A LOS AUTORES(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Arias Castilla, Carmen Aura
- PublicaciónSólo datosINSTRUCCIONES A LOS AUTORES(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Arias Castilla, Carmen Aura
- PublicaciónSólo datosINSTRUCCIONES A LOS AUTORES(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Arias Castilla, Carmen Aura
- PublicaciónSólo datosINSTRUCCIONES A LOS AUTORES(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Arias Castilla, Carmen Aura
- PublicaciónSólo datosINVESTIGACION EN PROCESOS DE INCLUSION Y COMUNICACION(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Arias Castilla, Carmen Aura
- PublicaciónSólo datosINVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINARIA EN LA ERA DE LA ARTICULACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, LA DOCENCIA Y EL IMPACTO SOCIAL(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Arias Castilla, Carmen Aura
- PublicaciónSólo datosINVESTIGAR EN LECTURA Y ESCRITURA(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Arias Castilla, Carmen Aura
- PublicaciónAcceso abiertoLos juegos de mesa como estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje en la educación inicial(2014-09) Macías Rodríguez, Lizeth Alejandra; Torres Castellanos, Monica; Arias Castilla, Carmen AuraEl propósito de la investigación desarrollada se basó en los momentos que vemos, las situaciones sociales, culturales y las actuales, como las estructuras familiares que forman y afectan a la niñez, quienes son estudiante de los jardines comunitarios “Risitas Creativas” Localidad Fontibón y “Mis Pequeños Niños del Futuro” Localidad Barrios Unidos, se encuentra que la población hace parte de los estratos 1, 2 y 3, entre los 4 y 6 años de edad. Para acompañar los procesos de formación y aprendizaje, en los estudiantes así: el sentido de la competitividad, al aprender a ganar y perder, ser asertivo para desarrollar la capacidad de adquirir formas de expresión, relación y comunicación, que les permitirá establecer relaciones de reciprocidad y participación de acuerdo con normas de respeto, solidaridad y convivencia, la investigación propone 10 estrategias para facilitar el aprendizaje en los niños y las niñas, de forma innovadora, lúdica y didáctica.