Psicología
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Psicología por Materia "Autismo"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de sistema de gerenciamiento y evaluación de la herramienta digital Emotiv y complementos al nivel de contenidos del prototipo(2018-12-18) Bejarano Gómez, Jaime Alejandro; Caminha, Vera Prudencia; Pérez, Angie; Camargo Galindo, John Jairo; Rodríguez Neira, Katherine Kamila; Gutiérrez Beltrán, Pedro David; Rodríguez Hernández, Claudia Lorena; Cadena, Jennifer; Sierra, TatianaLa herramienta digital EMOTIV se ha construido con la intención de constituirse como un recurso educativo digital con fines investigativos e interventivos, que se inserta en el campo del aprendizaje electrónico móvil (m-learning) que permite el entrenamiento de destrezas relacionadas con el dominio socioemocional e intersubjetivo en personas con autismo.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un recurso educativo digital para entrenar el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA)(2016) Bejarano Gómez, Jaime AlejandroLa presente investigación se plantea en el marco de las discusiones actuales sobre Autismo, Desarrollo Socioemocional e Inclusión Educativa. Su objetivo fue diseñar un Recurso Educativo Digital que permita entrenar el desarrollo de habilidades socio-emocionales en niños con trastorno del espectro autista (TEA), por medio de una herramienta de intervención basada en los desarrollos e implementaciones actuales que se han desarrollado a partir de las teorías psicológicas interesados por indagar en el estudio de la Cognición Social, la intersubjetividad y el desarrollo emocional.
- PublicaciónAcceso abiertoVariables asociadas a la calidad de vida de cuidadores de pacientes con ZIKV congénito y autismo y el efecto moderador del diagnóstico(2020-12-18) Garay Quevedo, Orlando; Ortiz, Araceli; Forero, Jesica; Ortiz Plata, Luz Marina; Campos Falla, Monica Lucia; Rocha Castro, Diana Ximena; Palacios Velandia, Paula Fernanda; Acosta Veloza, Nancy Julieth; Galvis, Yenny; Vanegas Barbosa, Jhon JairoLa presente propuesta tiene como objetivo evaluar en cuidadores de paciente diagnosticados con autismo la relación entre la calidad de vida percibida y otras variables que pueden actuar como predictoras o mediadoras, ente estas se considera evaluar la calidad del sueño, el estrés percibido, la sobrecarga del cuidador, el nivel socioeconómico, entre otras. Además, se pretende comprobar si el diagnóstico de los pacientes cumple con una función moderadora.