• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Convivencia escolar"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Aceptación a la diferencia a través de la estrategia pedagógica grupos interactivos.
    (2020-10-30) Rojas Ramírez, Rubiel; Nayibe Espitia, Gloria; Corporación Universitaria Iberoamericana; Cubides Serrano, Edwin
    Este estudio de tipo cualitativo con diseño Investigación-Acción tuvo como propósito valorar la estrategia pedagógica grupos interactivos (GI) en la promoción de la aceptación a la diferencia, con el fin de mejorar la convivencia escolar del aula.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa
    (2020) Gamboa Gamboa, Ana Beyba; Valencia Moreno, Carmen Patricia; Arboleda Cáceres, Doris; Corporación Universitaria Iberoamericana; Avendaño, Henry
    La metodología de enseñanza es la forma como el docente desarrolla el currículo utilizando los recursos didácticos para propiciar la motivación y participación de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es formular una propuesta desde la gamificación que promueva la motivación hacia el aprendizaje, resaltando la convivencia escolar y promoviendo la inclusión educativa reconociendo a los estudiantes como sujetos de derecho, garantes de fortalecer la convivencia escolar y asegurar la inclusión en el contexto educativo. Mediante la aplicación de la metodología cualitativa se aplicó una encuesta a los estudiantes identificando los aspectos y factores que afectan la inclusión e interacción social del educando y su relación con la convivencia escolar, después se realizó una entrevista a profesionales de la educación determinando los elementos pedagógicos del juego que promueven la interacción social y la inclusión en el recinto escolar
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estrategia pedagógica mediada por la pedagogía del amor y la ternura para mejorar procesos de convivencia en las estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Santa Teresita de San Andrés de Tumaco
    (2021-02-09) Cortés Cortés, Karen Yusely; Rubio Rosero, Ingrid Tatiana; Valencia Solís, Gloria Alexa; Corporación Universitaria Iberoamericana; Palacio Gómez, Olivia del Pilar
    El presente proyecto se basó en la problemática de la convivencia escolar en una muestra de estudiantes pertenecientes a una institución educativa de carácter público y religiosos de San Andrés de Tumaco; el objetivo general fue comprender cómo a través de una estrategia pedagógica mediada por la pedagogía del amor y la ternura se mejoran los procesos de convivencia en las estudiantes del grado sexto de una institución educativa de San Andrés de Tumaco.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Experiencias que afectan la convivencia escolar
    (2021) Yepes Bermúdez, Eliana; Yepes Bermúdez, Lorena; Quintero, Silvia Maritsa; Corporación Universitaria Iberoamericana; Andrade Valbuena, Lina Paola
    Los conflictos cada día han ido tomando tanta fuerza que ya hacen parte de la vida cotidiana de las personas, la falta de comprensión y respeto por las diferencias ha hecho de que el hombre se vea enfrentado diariamente a situaciones de violencia; es por esto que se hace necesario la presencia de normas y reglas que ayuden a controlar estas circunstancias; el objetivo es comprender las experiencias que afectan el ambiente escolar y la convivencia de los niños y niñas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Fortalecimiento de la convivencia escolar para la resolución de conflictos
    (2020-09-16) Flores Murcia, Harold; Trujillo Macuace, Nelly; Quintero Ramírez, Arnold Hassan; Corporación Universitaria Iberoamericana; Guevara Medina, Mireya
    El presente documento contiene la caracterización de algunas situaciones de convivencia escolar manifestados en la Institución educativa los Pinos de la ciudad de Florencia y el porqué de esta situación.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Prácticas de inclusión educativa como escenarios de reflexión en torno a la violencia y la convivencia escolar
    (2020-12) Cortés Vargas, Sandy Lorena; Triana Salazar, Yerli; Corporación Universitaria Iberoamericana; Nieto Bravo, Johan Andrés
    Este trabajo presenta los resultados de una investigación realizada en el periodo 2019-2020, desde el enfoque cualitativo de tipo narrativo sobre las comprensiones de violencia emergentes de las prácticas pedagógicas en torno a la convivencia escolar.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Propiciar la educación inclusiva desde la virtualidad a partir de la catedra de estudios afrocolombianos por medio de un blog
    (2020-12-20) David Alvear, Esmeralda; Beltrán Sepúlveda, Ramón Eduardo; Corporación Universitaria Iberoamericana; Hernández Capera, Patricia
    Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, estructurar acciones que permitieran fortalecer la Cátedra de estudios Afrocolombianos en el marco de una educación inclusiva desde la virtualidad por medio de un blog diseñado para estudiantes del grado 5° de la I.E. técnico mariscal Sucre (Miranda, Cauca). Metodológicamente se estableció como paradigma el socio crítico, el método inductivo y un diseño enfocado en la Investigación Acción Participativa.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Las relaciones interpersonales en contextos educativos diversos: estudio de casos
    (2020-12-18) Londoño Hoyos, Cindy Marcela; Mejía Vélez, Gloria Alejandra; Corporación Universitaria Iberoamericana; Guevara Medina, Mireya
    Relaciones interpersonales: estudio de enfoque cualitativo con metodología estudio de casos, en dos instituciones educativas públicas de Medellín y Jericó (Antioquia), surge a partir de la necesidad de identificar las percepciones que sobre relaciones interpersonales su manifestación, atención y prevención tienen los estudiantes y docentes de la institución Jesús María El Rosal y San Francisco de Asís, dejando percibir estudio de casos que dan cuenta del accionar del educando en los contextos escolares.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo