Examinando por Materia "Desarrollo integral"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoComprender el comportamiento de la pobreza en el desarrollo integral de los niños de 8 a 11 años en el municipio de Magangué, Bolívar(2021) Cuello Granados, Doris Antonia; Mayorga González, José MiguelLa niñez es una de las poblaciones más vulnerables a los ciclos económicos recesivos. Esta no solo perjudica las tácticas de sobrevivencia de los hogares donde se centra la niñez, sino adicionalmente, se ven empobrecidas de oportunidades,como resultado de una menor inversión en enseñanza, salud, y otros servicios necesarios para el desarrollo humano y el efectivo de la niñez. Comprender el comportamiento de la pobreza en el desarrollo integral de los niños de 8 a 11 años en una Institución Educativa en el municipio de Magangué Bolívar.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión de experiencias de la corresponsabilidad familiar en tiempos de pandemia, en niños y niñas de 5 a 6 años de una Institución Educativa de la localidad de Usme(2021-09) Arias Tavera, Leidy johanna; Armesto Argüelles, Nelsy Jhoanní; Romero Rivera, Adriana del PilarLa situación de cuarentena preventiva y obligatoria por el Covid-19, ha llevado a las familias, niños, niñas y a los colegios a vivir experiencias nuevas, llenas de incertidumbre e inseguridades, de circunstancias de cambio en los que se han tenido que generar mecanismos de adaptación. Esto significa un cambio en términos de las actividades laborales, y tareas domésticas, incluyendo el cuidado y la crianza de los hijos e hijas, desde el rol del padre, madre y/o cuidador.
- PublicaciónAcceso abiertoImportancia del juego en el desarrollo integral de los niños y niñas en edades de 3 a 5 años de la modalidad desarrollo infantil en medio familiar (DIMF) del ICBF en el municipio de la Paz - Santander(2021) Fuentes Simbaqueba, Sandra Pilar; Gamboa Meneses, Karen Margarita; Garzón Guasca, Laura Milena; Salamanca Ramos, Ronald JavierEstá demostrado que la ausencia de juego en los niños y niñas de 3 a 5 años, obstaculiza el desarrollo de su creatividad e imaginación, de su autonomía e independencia, de habilidades sociales y comunicativas, habilidades motrices, el reconocimiento de las normas y el respeto de las mismas, la tolerancia al fracaso y la frustración, adaptación a nuevas situaciones, la capacidad resiliente, habilidades socioemocionales que son fundamentales para la vida.
- PublicaciónAcceso abiertoIncidencia de la educación virtual dentro del modelo de alternancia en los procesos de desarrollo integral en niñas y niños del centro de desarrollo infantil vida integral (Bogotá)(2021-10) Palacios Ortiz, Leidy Milena; Parra Torres, Mery Yolima; Parrado Herrera, Marieth Yurany; Salamanca Ramos, Ronald JavierEn busca de analizar la incidencia de la educación virtual dentro del modelo de alternancia en los procesos de desarrollo integral en niñas y niños del centro de desarrollo infantil vida integral (Bogotá), en los nuevos cambios que trajo consigo la emergencia sanitaria Covid -19, donde se vio obligada a reformar la educación en colegios, jardines y universidades en torno a los procesos de enseñanza y aprendizajes remotos.