Examinando por Materia "Educación virtual"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImpacto emocional y afectivo en las relaciones interpersonales de los adolescentes de 15 a 18 años en el contexto de educación virtual(2021-10) Caicedo Montero, Cinthia Briggite; Páez Parra, María del Rosario; Salamanca Ramos, Ronald JavierLa situación que viven actualmente los adolescentes al cambiar la modalidad de sus clases presenciales a virtuales, ha generado cambios significativos en su desarrollo psicosocial, ya que al permanecer en casa encerrados por la situación que se vive actualmente a nivel global, obligó a todas las personas a cambiar su estilo de vida; de lo cual no están exentos los jóvenes que han tenido que afrontar retos y actitudes que inciden en la etapa en la cual se encuentran, como lo es su estado emocional, el cual cambia paulatinamente dependiendo de sus relaciones sociales, familiares y del contexto socioeconómico en el que han crecido.
- PublicaciónAcceso abiertoIncidencia de la educación virtual dentro del modelo de alternancia en los procesos de desarrollo integral en niñas y niños del centro de desarrollo infantil vida integral (Bogotá)(2021-10) Palacios Ortiz, Leidy Milena; Parra Torres, Mery Yolima; Parrado Herrera, Marieth Yurany; Salamanca Ramos, Ronald JavierEn busca de analizar la incidencia de la educación virtual dentro del modelo de alternancia en los procesos de desarrollo integral en niñas y niños del centro de desarrollo infantil vida integral (Bogotá), en los nuevos cambios que trajo consigo la emergencia sanitaria Covid -19, donde se vio obligada a reformar la educación en colegios, jardines y universidades en torno a los procesos de enseñanza y aprendizajes remotos.
- PublicaciónAcceso abiertoLa orientación pedagógica en el aprendizaje remoto derivado de la situación de emergencia por Covid-19 en los niños, niñas y adolescentes con edades de 9 a 15 años del barrio Julia Orozco del distrito especial portuario de Turbo-Antioquia(2021-07) Casas García, Leidys; Carrillo Carrillo, Liliana; Vargas Goméz, Remedios Beatriz; Salamanca Ramos, Ronald JavierDebido a la pandemia generada a raíz del Covid-19 las instituciones educativas se vieron obligadas a transitar en tiempo record de la enseñanza presencial a una modalidad remota, generando grandes cambios en corto tiempo, por lo que se da inicio a este estudio para conocer las experiencias en la educación remota derivadas de la pandemia por Covid-19.
- PublicaciónAcceso abiertoPrácticas y concepciones de lectura y escritura en los programas virtuales de licenciatura de la Corporación Universitaria Iberoamericana(2017-02-27) Cardona Moya, Diego fabiánEste documento tiene como objetivo realizar un diagnóstico sobre el desarrollo de las prácticas de lectura y escritura en los estudiantes de la alianza entre Edupol y la Corporación Universitaria Iberoamericana. Dicho diagnóstico se enmarca en el enfoque de la educación virtual a distancia y toma como punto de partida la alfabetización digital y la competencia digital comunicativa.
- PublicaciónAcceso abierto