Ebooks
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Ebooks por Tipo de Material "Libro"
Mostrando1 - 20 de 21
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAutismo caminhos para a inclusão(Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana, Editorial ĬbërAM, 2020., 2020) Prudência dos Santos Caminha, Vera Lúcia; Huguenin, Juliane Yoneda; Mendes Madureira, Daniele Quintella; De Oliveira Caminha, Adriano; Pires Alves, Priscila; ; Corporación Universitaria Iberoamericana
- PublicaciónAcceso abiertoAutismo: Caminhos para a Aprendizagem(Bogotá: ĬbërAM, 2018., 2018) Schmidt, Carlo; Alves, Priscila Pires; Almeida, Tainá Mani; Wolff Mota, Ana Carolina; Nuernberg, Adriano Henrique; Vieira, Mauro Luis; De Almeida, Sabrina Araujo; Faria Campos, Pedro Humberto; Dos Santos, Claudiana Prudência; Andrade Rodrigues, Maria Goretti; Bejarano Gómez, Alejandro; Dos Santos Caminha, Vera Lúcia Prudência; De Oliveira Caminha, Adriano; Rodrigues Chaves, Arthur; De Assis, LúciaMaria; Moreira Bornal, Marcella; Chaves Pereira, Gabriela; Corporación Universitaria Iberoamericana
- PublicaciónAcceso abiertoComunicación humana interpersonal una mirada sistémica(Corporación Universitaria Iberoamericana : Ed. ĬbērAM, 2018, 2018) Bernal Rodríguez, Sonia Gladys; Pereira Alba, Olga Leonor; Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Corporación Universitaria Iberoamericana; Méndez M., Jaime Alexander (Editor)El programa de Fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana, presenta a la comunidad académica y profesional el libro: Comunicación Humana Interpersonal: una mirada sistémica. A partir de este escrito el profesional tendrá una visión ampliada de su objeto de estudio, así como de su conceptualización y abordaje. Más allá de pretender dar una compilación de términos y posturas nos lleva a asumir la: comunicación interpersonal como una esfera constituyente de lo humano y determinante del bienestar del hombre y de su calidad de vida… como un fenómeno humano de naturaleza social, que requiere ser estudiado como un sistema dinámico que integre las explicaciones de las diferentes disciplinas, articuladas desde una visión holística, como unidad, como totalidad de todos los saberes, para explicar, comprender y abordar el objeto de estudio disciplinar: la comunicación interpersonal y sus desórdenes.
- PublicaciónAcceso abiertoComunicación y Diversidad Vol. I(2017-03-08) Arias Castilla, Carmen Aura; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Corporación Universitaria Iberoamericana
- PublicaciónAcceso abiertoComunicacion y Diversidad Vol. II(2012) Arias Castilla, Carmen Aura; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Blanco Vega, Ma. de Jesús; Ramírez Sánchez, Carolina; Corporación Universitaria IberoamericanaEl capítulo es una revisión de teorías, prácticas y experiencias diversas en el ambiente regional y local, sobre los avances en el aprendizaje de niños y niñas con discapacidad intelectual; se realiza la selección de los aspectos relevantes para el mejoramiento de la mediación pedagógica y didáctica como una propuesta para la inclusión efectiva de la población con discapacidad intelectual, en los ambientes educativos y su repercusión en ambientes sociales y culturales.
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e inclusión : reconocer lo que hacemos. Volumen II(Bogotá: ĬbërAM, 2018., 2018) Téllez Olvera, Humberto; Polanco Barreto, Ángela María; Fajardo Rodríguez, Aleida; Tezón Boutureira, Mariana Inés; dos Santos Caminha, Vera Prudencia; Bejarano Gómez, Alejandro; Sarmiento López, Claudia Alejandra; Cordero Galindez, Cindy Fabiana; Bulla Rodríguez, Edgar Antonio; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Zapata Lesmes, Clemencia; Corporación Universitaria Iberoamericana; Peña Alonso, SandraEste es un libro que hay que leer desde varias perspectivas, sensibilidades y estéticas del conocimiento. Propongo algunas y dejo a nuestros lectores la libertad de generar sus propios caminos, para acceder al contenido de este texto. Partamos del hecho de que en este libro se encuentran sistematizadas cuatro experiencias1 de investigación, cuyos conceptos centrales se asocian a las siguientes expresiones: Discapacidad cognitiva; asimetría en el proceso de aprendizaje; diversidad en el proceso de aprendizaje y la formación de profesores en y para la diversidad.
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e inclusión: reconocer lo que hacemos. Volumen I(Bogota: Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016, 2016) Rodríguez Hernández, Yenny; Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Arias Castilla, Carmen Aura; Molano Caro, Gladys; Bejarano Gómez, Jaime Alejandro; Camargo Mendoza, Sandra Milena; Corporación Universitaria Iberoamericana; Calderon, Dora Inés (Prologo)La Iberoamericana ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde los días de la fundación del Centro de Educación Especial Skinner, el tránsito al Instituto de Pedagogía Infantil y su posterior transformación a la hoy Corporación Universitaria Iberoamericana, momentos que conllevan una historia alrededor de las poblaciones que en diferentes abordajes se encuentran en una posición diferencial, bien sea en su comunicación y lenguaje, el movimiento corporal humano, su desarrollo psicosocial, la capacidad para aprender, entre otras situaciones que abiertamente están ligadas a la vulnerabilidad y la pobreza.
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e Inclusión: reconocer lo que hacemos. Volumen III(Bogotá : ĬbērAM, 2018., 2018) Blanco Vega, María de Jesús; Proenza Pupo, José Rafael; Molano Caro, Gladys; Rodríguez Hernández, Yenny; Meza Rosero, Edwin Hernán; Fajardo Rodríguez, Aleida; Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Vega Rodríguez, Yuri Esperanza; Torres Rodríguez, Angélica; Corporación Universitaria Iberoamericana
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e Inclusión: reconocer lo que hacemos. Volumen IV(Bogotá : ĬbērAM, 2020., 2020) Cante, Riyid; Cuineme, Mónica; Blanco Vega, María de Jesús; Ladino Calderón, Francy Milena; Rincón Infante, Sandra Milena; Heredia Peña, Martha Liliana; Morales Bermúdez, Javier Mauricio; Polanco Barreto, Ángela María; Delgado Sánchez, Ulises; Garay Quevedo, Orlando; Guillen Villamil, Andrés Felipe; Ariza Forero, Erika Bibiana; Herrera Zubieta, Karen Alejandra; Ramírez-Cortázar, Felipe; Bejarano Gómez, Alejandro; Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Orozco Rico, Sandra Patricia; Rodríguez Hernández, Yenny; Corporación Universitaria Iberoamericana
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e Inclusión: reconocer lo que hacemos. Volumen V(Bogotá : ĬbērAM, 2020., 2020) Zamudio Garnica, Leidi Yoana; Martínez Farfán, Isabel Cristina; Guío Rojas, Luis Alejandro; Blanco Vega, María de Jesús; Torres, Angélica; López, Juan; Medina Alarcón, Irma Yubely; Bejarano Gómez, Alejandro; Rodríguez, Yenny; Meza, Edwin; Torres, Angélica; López, Juan; Suárez, Tatiana; Corporación Universitaria Iberoamericana
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad en Educación Infantil: Programas de Formadores para la Infancia en Colombia(Corporación Universitaria Iberoamericana : ĬbērAM, 2018, 2018) Arias Castilla, Carmen Aura; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Corporación Universitaria Iberoamericana; Mendez M., Jaime A. (Editor)Libro resultado de investigación. La obra Diversidad en Educación Infantil: programas de formadores para la infancia en Colombia, se convierte en un insumo importante de reflexión para las Licenciaturas en Educación Infantil en pro de desarrollar procesos de autoevaluación que propendan por mejorar su calidad y pertinencia de acuerdo a su contexto particular y acordes a las nuevas disposiciones legales actuales o las que se emitan más adelante.
- PublicaciónAcceso abiertoEducación Científica e Inclusión Sociodigital vol. II(2017-03) Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza (Argentina); Universidad de Alcalá (España); Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe; Dubini, Lilia Micaela; Erice, María Ximena; Meziat Luna, Daniel; García Astete, Margarita; Bengochea Martínez, LuisEn este trabajo se presentan resultados preliminares del proyecto INFOCAB “Formación de profesores para la aplicación didáctica de las TIC en la ENP”, que tiene como propósito apoyar la línea de acción " Aplicación de las TIC al proceso de enseñanza aprendizaje" del Plan de Desarrollo de la ENP y ampliar la oferta formativa en torno a las TIC. Dentro de los resultados obtenidos, encontramos que las habilidades para la planeación didáctica de los participantes se encuentran en una fase incipiente y que no utilizan adecuadamente dos recursos tecnológicos que la UNAM les ofrece: las aulas Moodle y las colecciones de información. En la ENP aún persisten metodologías de enseñanza aprendizaje tradicionalistas, por lo que el grupo de trabajo tiene diversas oportunidades para diseñar cursos en línea que ayuden a subsanar estas deficiencias.
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación psicopedagógica MACPA en escenarios de educación inclusiva(Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana, Editorial ĬbërAM, 2020, 2020) Molano Caro, Gladys; Corporación Universitaria IberoamericanaEvaluación psicopedagógica MACPA en escenarios de educación inclusiva, es una obra que viene a culminar un ciclo de investigación y desarrollo por parte de su autora. Es resultado de muchos años de investigación y puesta en práctica de diversas metodologías, de observación y de buen hacer didáctico y pedagógico; impulsado por la necesidad. La necesidad de dar solución a situaciones, en algunos casos críticas, y de «evaluar sin rotular».
- PublicaciónAcceso abiertoMódulo de lingüística aplicada(Bogotá, D.C : Kimpres, 2014, 2014-05) Rodríguez Hernández, Yenny; Corporación Universitaria Iberoamericana; Dimaté, CamiloEl módulo lleva como título Lingüística Aplicada pues busca desarrollar habilidades para la recolección, el análisis y la descripción de muestras de habla en varias poblaciones
- PublicaciónAcceso abiertoLos nuevos campesinos de los Andes : revisitando la ruralidad en la vereda el Saucío- Cundinamarca(Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana, Editorial ĬbërAM, 2020, 2020) Hernández Linares, Daniel Antonio; Chocontá Piraquive, Alexandra; Sepúlveda Méndez, Dana Jazmín; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente obra tiene como propósito realizar una reflexión contextual sobre los cambios socioculturales de la población del municipio de Chocontá, particularmente en la vereda el Saucío, tomando como referente principal el primer estudio sociológico realizado en Colombia por el Investigador Orlando Fals Borda1 (1955) titulado Peasant Society in the Colombian Andes.
- PublicaciónAcceso abiertoPerspectivas y aplicaciones del modelo sistémico de la comunicación humana interpersonal(Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana, Editorial ĬbërAM, 2020, 2020) Bernal Rodríguez, Sonia Gladys [Compiladora]; Corporación Universitaria IberoamericanaEl Modelo Sistémico de la Comunicación Humana Interpersonal es una propuesta que aborda la comunicación desde una perspectiva interpersonal y reconoce las diferentes relaciones que se dan entre tres dimensiones (intrapersonal, interpersonal, sociocultural) y sus correspondientes variables durante la interacción
- PublicaciónAcceso abiertoPetróleo y sociedad el caso de Colombia y Argentina(Bogotá: ĬbërAM, 2018., 2018) Gutiérrez Mejía, Diana Patricia; Nauzán Ceballos, Víctor Hugo; Persson, Micaela; Zapata, Lola; Ocasio, Luz; Colmenares Botia, Laura Lucia; Barco López, Andrés Felipe; Betancourt Molina, Nydia Omary; Rodríguez, Edward; Sifontes, José; Acosta, Eduardo Fernando; Egües, Javier; Barradas Solano, Jairo José; García Norato, Olga Marina; Corporación Universitaria Iberoamericana; Patiño, Jonny [Prologo]Este trabajo presenta los resultados de la investigación que busca la construcción de un índice de productividad petrolera que vincule variables de tipo social. Este deriva de otra investigación realizada en 2017 sobre la dinámica laboral, salarial y social del sector en estudio en la región de Barrancabermeja en Colombia, donde se encontró la falta de un índice de productividad que contenga aspectos socio – económicos, como aspectos determinantes a la hora de hablar de crecimiento y bienestar social en las zonas donde se explota el hidrocarburo.
- PublicaciónAcceso abiertoPlágios : Engañoso(ĬbērAM, 2017) Corporación Universitaria Iberoamericana - Dirección de InvestigacionesEsta obra es un producto editorial que nace por iniciativa de la Sala General y la Rectoría de la Corporación Universitaria Iberoamericana, como un compromiso social frente a la Democratización del Conocimiento, en el marco de la Política de Conocimiento Institucional de la Corporación y sienta la base de la colección: Cultura Iberoamericana.
- PublicaciónRestringidoLa práctica pedagógica: análisis y reflexiones sobre la docencia en fisioterapia(Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana, Editorial ĬbërAM, 2020., 2018) Camargo Mendoza, Sandra Milena [Coordinadora]; Bohórquez Martínez, Nohora Dulfay [Coordinadora]; Corporación Universitaria IberoamericanaEn el presente libro, los autores traen la oportunidad de pensar la práctica pedagógica desde el ejercicio de escritura e investigación de los docentes en fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Para eso, entre líneas de análisis y reflexiones, construyen dos importantes miradas. La primera es pensar la salud además de su práctica clínica. En la otra, buscan lanzar luz a una conexión importantísima entre salud y educación, a saber, el ejercicio de uno en el cuidado con el otro, en el sentido de llevar al otro a aprender a cuidarse, auxiliarle en un trayecto, pero, al mismo tiempo, exige que aquel que enseña no deje de cuidar de sí mismo, de pensar y construir su propia práctica.
- PublicaciónAcceso abiertoProductos para una educación con equidad(2018) Aldana Bermúdez, Eliécer; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Zapata Lesmes, Clemencia; Calderón, Dora Inés; León, Olga Lucía; Corporación Universitaria Iberoamericana; AIDETCConstituir una infraestructura pedagógica, didáctica y tecnológica para la creación y el desarrollo de escenarios educativos de diferentes regiones de Colombia, a partir de la investigación sobre ambientes de enseñanza y aprendizaje de estudiantes para profesor que se caractericen por acoger y promover la educación de poblaciones marginadas y en condición de vulnerabilidad física, sensorial, social, económica y cultural.