Browsing by Subject "Escritura"
Now showing items 1-20 of 26
-
Caracterización del proceso lecto-escrito en estudiantes del ciclo III de una institución educativa de la ciudad de Bogotá
(2016-11-29)El objetivo del estudio fue describir los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del ciclo III. La investigación fue descriptiva y en ésta participaron 327 estudiantes del ciclo III que cursaban grado quinto y ... -
Competencias escriturales en estudiantes y docentes en la Facultad de Educación
(2012-11)La investigación Desarrollo de Competencias Comunicativas de estudiantes de la Facultad de Educación, se plantea a propósito de la gestión de los planes de mejoramiento continuo en que está empeñada la Iberoamericana con ... -
Comprendiendo las experiencias en lectura y escritura de los niños y niñas de 7 a 10 años del municipio de San Andrés de Tumaco una aproximación desde de la teoría de Montessor
(2020-12)La presente investigación tiene como propósito, comprender las experiencias de lectura y escritura de los niños y niñas de 7 a 10 años de la sede Bajito Tumaco de la institución educativa I.T.P.C. San Andrés de Tumaco. El ... -
Comprensión de la experiencia de lecto-escritura en el desarrollo de habilidades en adolescentes entre 12 y 14 años de edad de san Andrés de Tumaco - Nariño
(2020-10)El trabajo de investigación muestra las carencias de habilidades de lectoescritura en los adolescentes entre 12 y 14 años de edad de San Andrés de Tumaco, las cuales surgieron a partir de una investigación realizada a ... -
El compromiso con la tarea en el alumnado Con TDAH: análisis del tiempo de escritura digital
(ĬbērAM, 2022-04-13) -
Correlación entre variables neuropsicológicas y dificultades escolares en estudiantes de primaria
(2017)Identificar y comprender posible asociación entre variables neuropsicológicas y dificultades escolares en estudiantes de primaria. -
Diseño de un instrumento evaluativo para la habilidad metalingüística en población escolar colombiana
(2011-12)Este proyecto de investigación está basado en el análisis de estudios sobre habilidades metalingüísticas, su desarrollo y relación con el aprendizaje de la lectura y de la escritura. -
Diseño y validación de un instrumento en habilidades metalingüísticas en la conciencia semántica para la escritura
(2018-12)Este estudio describe el proceso que se siguió para el diseño y validación de un instrumento de habilidades metasemanticas para la escritura. Esta es una investigación descriptiva cuyo objetivo fue diseñar un instrumento ... -
Diseño, desarrollo e implementación de un software educativo de lectura y escritura para los ciclos I y II
(2016-11-25)la investigación “Diseño, Desarrollo e Implementación de un Software Educativo de Lectura y Escritura para los ciclos I y II”. tiene el interés de establecer si el diseño, desarrollo e implementación de un Software educativo ... -
Escritura en Niños de Bajos Recursos: Aspectos psicolingüísticos
(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2017-06-30) -
Estrategia didáctica para fortalecer las habilidades de lectura y escritura en estudiantes con extraedad
(2020-09-04)La investigación desde el enfoque cualitativo, con alcance descriptivo explicativo y a través del diseño de la investigación acción, tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica basada en el método Decroly para el ... -
Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica
(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-04) -
Estudio correlacional entre las condiciones socioeconómicas y biológicas con el desarrollo de las competencias de lectura, escritura y matemáticas en niños de 6 a 12 años del centro pastoral y de servicios san Marcelino Champagnat
(2016-11-30)El ser humano se caracteriza por la destreza en su pensamiento, la cual se ve materializada en sus rasgos de inteligencia y es ésta la que le permite resolver problemas del día a día. Se considera la matemática como producto ... -
Evaluación del modo lingüístico escribir con posibilidad de revisión y corrección del texto
(ĬbērAM, 2019-08-29) -
Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje macpa en los estudiantes de 4° grado
(2021-01-12)Esta investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se fortalecen los procesos de lectura y escritura de estudiantes de cuarto grado de la institución educativa de Yatí que presentan dificultades de aprendizaje ... -
La gamificación como elemento comparativo en el proceso de lectura y escritura en estudiantes entre 7 y 16 años con barreras para el aprendizaje y la participación.
(2020-12)Considerando la importancia de las dinámicas familiares y dependiendo el nivel que alcance el estudiante en los procesos de lectura y escritura, va a depender su éxito escolar, es necesario, en primera medida abordar la ... -
Herramienta interactiva para niños sordos en edad escolar
(2020-06)El presente documento describe el proceso que se llevó a cabo en el trabajo de investigación de la creación de una herramienta digital que tiene como objetivo la promoción de habilidades en los ... -
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-12-05) -
La lectura y la escritura vistas desde la interculturalidad
(2020-12-23)La investigación “La lectura y la escritura vistas desde la interculturalidad” tuvo como objetivo identificar los aspectos diferenciales de la enseñanza–aprendizaje de la lectura y la escritura vistas desde la interculturalidad ...