Browsing by Subject "Familia"
Now showing items 1-20 of 61
-
Adaptación socio-cultural de los niños y niñas migrantes de Venezuela en el municipio de Sibaté
(2021)La presente investigación centro su interés en los efectos desatados en laadaptación socioculturaly el desarrollo integral de los niños migrantes que viven en el municipio de Sibaté- Cundinamarca, la cual permito analizar ... -
Análisis de las consecuencias psicosociales y físicas del abuso sexual de los niños y niñas del municipio de Páez – Cauca
(2021-10)El abuso sexual infantil es una problemática que se presenta a nivel internacional y nacional, afectando de forma directa a los niños y niñas. Muchos de estos casos se presentan en ambientes familiares y dado a que estos ... -
Aporte del aprendizaje significativo al fortalecimiento del vínculo afectivo desde la modalidad familiar del bienestar familiar en la vereda Cristalina-san Vicente del Caguán
(2021-02-08)El proceso metodológico de la investigación se ha realizado desde una perspectiva epistemológica hermenéutica con enfoque cualitativo, cuyo tipo de investigación es narrativo. Para el desarrollo de este se ha trabajo con ... -
APORTE ÉTICO DE LA FAMILIA Y EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS ORGANIZACIONES
(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) -
Apoyo integral de los padres de familia en el proceso educativo y formativo de los niños y niñas con discapacidad intelectual
(2020-10-30)Esta investigación tuvo como interés determinar los diferentes factores incidentes en el apoyo integral desarrollado por padres de familia de los niños y niñas con dicacidad intelectual en el ámbito educativo y formativo ... -
APOYO Y FORTALECIMIENTO A FAMILIAS PARA LA CRIANZA DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD
(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) -
Aproximación a los factores que influyen en el estado de emocional de los educadores y/o formadores que repercuten en la calidad de la atención de los adolescentes que se encuentran en las modalidades del sistema de responsabilidad penal para adolescentes (SRPA) del Municipio de Tuluá – Valle del Cauca
(2021)En el rol que desarrollan los educadores y/o formadores, es frecuente escuchar historias de vida que dan cuenta de situaciones que les han marcado sustancialmente su estabilidad emocional, como son fallecimientos de hijos ... -
Calidad de tiempo compartido en familia en el Municipio de Paz de Ariporo, Casanare
(2021)Se observa que en Colombia en el campo educativo, una de las necesidades más relevantes es un proceso de acompañamiento y orientación frente a pautas y prácticas de crianza, a los estilos de comunicación que se manejan en ... -
Cambios emocionales y sociales en los adolescentes de 14 a 17 años del grado décimo del colegio Nuestra Señora de las Misericordias Municipio de Soacha por el aprendizaje remoto
(2021)Este artículo investigativo, describe las incidencias y los diferentes cambios emocionales y sociales presentados en los adolescentes de 14 a 17 años del Colegio Nuestra Señora de las Misericordias del municipio de Soacha, ... -
Características en las pautas de crianza en niños y niñas de 3 a 5 años de edad de un jardín infantil del barrio Lucero Medio en la localidad de Ciudad Bolívar
(2020-10)La presente investigacion tiene como objetivo describir las caracteristicas que tienen los padres de familia en las pautas de crianza con sus hijos, en un jardin infantil del barrio lucero medio de la localidad de ciudad ... -
Competencias parentales de los padres de niños y niñas que estuvieron en hogar sustituto como medida de restablecimiento de derechos
(2020-08)Las competencias parentales son las habilidades utilizadas por los cuidadores durante la crianza encaminadas a la protección y educación de los hijos; sin embargo, el desconocimiento de las mismas y/o su inadecuada aplicación ... -
Comprensión de experiencias de la literatura de padres hacia hijos e hijas desde la teoría de la literatura infantil de Juan Cervera
(2020-12)A partir de una metodología de corte cualitativo, se comprendió la experiencia del acercamiento de la literatura de padres hacia hijos, desde una aproximación de la teoría de la literatura infantil de Juan Cervera Borras ... -
Comprensión de las experiencias en el desarrollo infantil de los niños y niñas de 3 a 5 años, de los centros de desarrollo infantil de un Municipio de Antioquia
(2021-08)En Colombia existen leyes que favorecen la garantía de derechos de niños y niñas, ejemplo de ellos son los programas de educación inicial, amparados por la ley y políticas de estado para el desarrollo integral de la primera ... -
Comprensión de las prácticas de garantías en los derechos de niños y niñas de 3 a 5 años por parte de los padres del Municipio de San José Del Guaviare, desde la teoría ecológica de Bronfenbrenner
(2021)Este trabajo de grado está orientado en el problema de investigación, el cual es el déficit en la garantía en los derechos a niños y niñas de 3 a 5 años, por parte de los padres en la población del municipio de San José ... -
Comprensión de los significados de los padres frente a la violencia sexual contra niños y niñas de 6 a 8 años, en el Municipio de la Macarena Meta, desde la teoría ecológica de bronfenbrenner
(2021-07)El abuso sexual infantil es un hecho histórico, donde en los últimos años se ha presentado un aumento en las cifras de denuncias de estos casos, teniendo en cuenta que la violencia sexual contra los niños es una grave ... -
Comunicación asertiva entre padres y adolescentes
(2020)Uno de los aspectos más importantes y fundamentales en el desarrollo de los jóvenes es la comunicación asertiva que refleja la confianza entre padres e hijos, desde esta perspectiva la interacción hace parte de dicha ... -
Conductas de riesgo en adolescentes entre 16 y 18 años de edad en el barrio Porvenir, localidad Bosa en la Ciudad de Bogotá
(2021-10)La adolescencia es una etapa del desarrollo comprendida entre los 12 y 18 años de edad, es decir es un periodo de transición hacia la adultez, donde las conductas de riesgo influyen o son determinantes en diversos aspectos ... -
Conductas disruptivas infantiles y estilos de crianza
(ĬbērAM, 2020-05-19) -
Cuéntame un cuento: talleres pedagógicos para familias animando a la lectura desde la primera infancia
(2018-05)Observando la problemática que afecta a nivel general la débil adhesión a los libros en niños, jóvenes y adultos, se ve la necesidad de plantear una estrategia que desarrolle hábitos lectores desde la primera infancia ...