Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1074
Title: Diseño de una unidad didáctica sobre procesos de comprensión lectora en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH)
Other Titles: Design of a didactic unit about reading comprehension processes in students with Attention Deficit Disorder with and without Hyperactivity (TDA-H).
Authors: Amaya Mira, Daniel Alejandro
Rojas Mira, Javier Duban
Diaz Joya, Maria Alejandra
Corporate Author: Corporación Universitaria Iberoamericana
Advisor: López Jiménez, Utdin Harvey
Issue Date: 1-Dec-2020
Abstract: El estudio de la presente investigación, surge a partir de la necesidad evidenciada en la Institución Educativa Marco Tobón Mejía del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia), donde según el Sistema Integrado de Matrícula, (SIMAT), se cuenta con alta población de estudiantes diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDA-H), y donde según registro institucional, en los grados sexto y séptimo se da un alto porcentaje de reprobación y deserción escolar, lo cual según el seguimiento y acompañamiento en los procesos de enseñanza – aprendizaje dentro de las diferentes áreas, se hacen evidentes grandes dificultades en su comprensión lectora, situación que afecta significativamente sus procesos pedagógicos y se refleja en sus bajos desempeños académicos.
Description: 235 p.
URI: https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1074
Appears in Collections:Maestría en Educación



This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons