Fonoaudiología Memorias

URI permanente para esta colección

Navegar

Envíos recientes

Mostrando1 - 2 de 2
  • Publicación
    Acceso abierto
    Memorias: Encuentro VIII Nacional y V Internacional de Investigación en Fonoaudiología Tendencias y retos ¿A dónde nos lleva la pandemia?
    (ĬbërAM, 2020) Correa Segura, Alejandra Cristina; Pérez Corredor, Mónica Patricia; Puello Sepulveda, Saray Julia
    La situación que se está viviendo en estos momentos, lleva a los fonoaudiólogos a reflexionar en torno a las acciones que se pueden realizar centradas en aspectos como: a) el trabajo en comunicación (persona, sus interlocutores y su contexto); b) tele-salud (tele-rehabilitación, tele-práctica); c) el desarrollo de la competencia digital en Fonoaudiología; d) el trabajo interprofesional (diferentes escenarios); e) trabajo con grupos vulnerables (situación social y económica), y f) el trabajo en la formación del recurso humano (necesidades de las personas y los grupos). De igual manera se hace necesario plantear propuestas orientadas la humanización de los servicios (bienestar y calidad de vida de los usuarios), al diseño de programas de Educación Continuada, a la innovación social y tecnológica y a la formulación de proyectos interinstitucionales / internacionales.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Memorias: Encuentro VII Nacional y IV Internacional de Investigación en Fonoaudiologia Reconocimiento cientifico de la Fonoaudiología: Avances y retos
    (ĬbërAM, 2018) Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Rodríguez Hernández, Yenny
    En este capítulo se proponen algunos retos que tiene la Fonoaudiología en Colombia a partir de la descripción de los trabajos postulados y presentados en este VII Encuentro Nacional y IV Internacional de Investigación en Fonoaudiología, de los planteamientos de Cuervo Cl. (1998) y del análisis realizado a la producción investigativa en los pasados encuentros elaborado por Fique & Lizarazo (2013). Lo anterior con el fin de contribuir a la proyección de la profesión a nivel nacional e internacional y de construir conocimientos en la disciplina que permitan un mejor acercamiento, comprensión y abordaje de la comunicación humana, de su desarrollo y de sus desórdenes.