Show simple item record

dc.contributor.authorValbuena Buitrago, Widman Saidspa
dc.contributor.authorQuintana Lemus, Mauro Fernandospa
dc.date.accessioned2014-11-11 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T21:49:06Z
dc.date.available2014-11-11 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T21:49:06Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.identifier.issn0123-8264
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4319
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/414spa
dc.subjectPedagogía del diseñospa
dc.subjectconstructivismo socio-culturalspa
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicación (TIC)spa
dc.subjectambiente de aprendizajespa
dc.subjectteoría de la elaboraciónspa
dc.titleDISEÑANDO DISEÑADORES. VYGOSTKY, LA TEORÍA DE LA ELABORACIÓN Y LAS TIC EN LA DIDÁCTICA DEL DISEÑOspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.localArtículosspa
dc.type.localArticleseng
dc.relation.referencesBertozzi, S. (n.d.). Paper o e-papers. Modificación de los modos de producción y transmisión de conocimiento. (pp. 1–12).spa
dc.relation.referencesBruner, J. S. (2012). La educación, puerta de la cultura (p. 224). Antonio Machado Libros. Retrieved from http://books.google.com.co/books?id =gj2slgEACAAJspa
dc.relation.referencesCosta, J. (2003). Diseñar para los ojos (p. 180). Grupo Editorial Design. Retrieved from http://books.google.es/books?id=aod9tjaeabcCspa
dc.relation.referencesDewey, J. (1938). Experiencia y educación (p. 126). Bi-blioteca Nueva, Editorial, S.L. Retrieved from http://books.google.es/books?id=d2uLAQAACA AJ.spa
dc.relation.referencesDíaz, F. (2005). Principios de diseño instruccional de entornos de aprendizaje apoyados con TIC: Un marco de referencia sociocultural y situado. Tecnología y Comunicación Educativas, (41), 4–16. Retrieved from http://cursa.ihmc.us/rid=11976 97109500_1928608710_8051/c56art1.pdfspa
dc.relation.referencesGeertz, C. (1992). La interpretación de las culturas (Gedisa., p. 388). Nueva York, Barcelona. Retrieved from http://cursos.iteso.mx/pluginfile.php/245250/course/section/60864/Geertz.pdfspa
dc.relation.referencesJaramillo, C., Parra, J., Foronda, N., & Trujillo, J. (n.d.). Aproximación al diseño instruccional para el análisis de la imagen. Caso práctico a partir de la analogía entre la obra de Fernando Botero y Andrea Mantegna. uoc.edu. Línea I+D en Informática Educativa, Universidad EAFIT. Retrieved from http://www.uoc.edu/symposia/spdece05/pdf/ID30.pdfspa
dc.relation.referencesLópez-Bosch, M. (1998). La teoría de la Elaboración como estrategia organizativa dentro del marco de la Educación Artística Como Disciplina. Arre. Individuo y Sociedad, (10), 63–76. Retrieved from http://scholar.google.com/scholar?hl=en&btnG=Search&q=intitle:La+teoría+de+la+Elabora-ción+como+estrategia+organizatíva+dentro+del+marco+de+la+Educación+Artística+Como+Disciplina#0spa
dc.relation.referencesMoll, L. (1990). La Zona de Desarrollo Próximo de Vygotsky: una reconsideración de sus implicaciones para la enseñanza. Infancia y Aprendizaje, 247–254. Retrieved from http://scholar.google.com/scholar?hl=en&btnG=Search&q=intitle:La+Zona+de+Desarrollo+Próximo+de+Vygotski:+Una+reconsideración+de+sus+implicaciones+para+la+enseñanza#1spa
dc.relation.referencesNovak, J. D., Gowin, D. B., & Otero, J. (2002). Aprendiendo a aprender (p. 228). Martínez Roca. Retrieved from http://books.google.com.co/books? id=OynxPAAACAAJspa
dc.relation.referencesOsorio, C. (2002). Enfoques sobre la tecnología. Revista Iberoamerica de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, (2), 1–17. Retrieved from http://dialnet.unirioja.es/servlet/dcart?info=link&codigo=741537&orden=8346spa
dc.relation.referencesPolo, M. (2001). El diseño instruccional y las tecnologías de la información y la comunicación. Docencia Universitaria, 02(2), 1–12. Retrieved from http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/Maestria/MTE/Disenio_de_cursos_en_linea/unidad 1/El diseno_iinstruccional_y_las_TICs.pdfspa
dc.relation.referencesTemprano, A., & Gallego, D. J. (2009). Diseño, desarrollo e implementación de un sftware libre para la creación de webquest. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, (34), 165–177. Retrieved from http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo? codigo=2873778spa
dc.relation.referencesVygotsky, L. (1978). Interaction between learning and development. Readings on the development of children, 79–91. Retrieved from http://scholar.google.com/scholar?hl=en&btnG=Search&q=intitle:Interaction+between+learning+and+development#0spa
dc.relation.referencesWenger, E. (2001). Comunidades de práctica: aprendizaje, significado e identidad (p. 348). Retrieved from http://danzanet.org/data/2011/10/21/51/file/1361481077comunidades de pr%C3%9Fctica.pdfspa
dc.relation.referencesOtras fuentes trabajadasspa
dc.relation.referencesAgamben, G. (2011). ¿Qué es un dispositivo? Sociológica, (73), 249–264. Retrieved from http://www.revistasociologica.com.mx/pdf/7310.pdfspa
dc.relation.referencesMax-Neef, M. (2008). Desarrollo a escala humana. Conceptos, aplicaciones y algunas reflexiones. Una opción para el … (p. 148). Retrieved from http://www.unibague.edu.co/sitios/ecologia/Desarrollo a escala humana.pdfspa
dc.relation.referencesMorin, E. (1999). La cabeza bien puesta. Repensar la reforma. Reformar el pensamiento. Repensar la reforma. Reformar el pensamiento (p. 143). Nueva Visión. Retrieved from http://scholar.google.com/scholar?hl=en&btnG=Search&q=intitle:La+Cabeza+Bien+Puesta#0spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.identifier.eissn2500-705X
dc.title.translatedDISEÑANDO DISEÑADORES. VYGOSTKY, LA TEORÍA DE LA ELABORACIÓN Y LAS TIC EN LA DIDÁCTICA DEL DISEÑOeng
dc.relation.citationvolume15spa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2013spa
dc.relation.ispartofjournalHorizontes Pedagógicosspa
dc.identifier.urlhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/414
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.contentTextspa
dc.relation.bitstreamhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/414/379


Files in this item

FilesSizeFormatView
HOP-414.pdf247.3Kbapplication/pdfView/ Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/