Fonoaudiología

URI permanente para esta colección

Navegar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 48
  • Publicación
    Acceso abierto
    Diseño de un modelo de servicio de asesoría y consejería fonoaudiológica para docentes y padres de familia de estudiantes de preescolar
    (2021-12) Becerra Ramírez, Valery Dayan; Bernal Rodríguez, Sonia Gladys; Delgado Moreno, Magdalena
    El presente proyecto de innovación tuvo como objetivo diseñar una ruta de asesoría y consejería Fonoaudiológica dirigido a padres y estudiantes de preescolar, conto con la participación de tres docentes y dos madres de familia. Se utilizó la metodología Desing Thinking, la cual fue fundamental para el desarrollo del proyecto, ya que, esta se basa en proyectar nuevos cambios para descubrir necesidades de una población (Serrano & Blázquez. 2018), El proyecto se dividió en cinco fases: la 1ª.
  • Publicación
    Acceso abierto
    La voz erigmofónica, una perspectiva comunicativa dentro de la sociedad
    (2020-06) Rojas Chaparro, Laura Daniela; Angulo Gaviria, Leidy Dayana; Ochoa Duarte, Daniela; Ramírez Pérez, Daissy Julieth
    La voz erigmofónica es una forma sustitutiva de la fonación regular, formada por la inyección o deglución de aire en el esófago con expulsión controlada, que conlleva la vibración de la mucosa en la boca esofágica o repliegues faríngeos. Esta es aprendida por los pacientes laringectomizados para su rehabilitación. (Zubiri. E.; et al, 2012).
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategias de inclusión dirigidas a estudiantes sordos de la Corporación Universitaria Iberoamericana
    (2020-12) Luna Alarón, Santiago; Balvin Rendón, María Camila; Vera Barrios, Marly
    Está investigación se realizó con el fin de conocer que estrategias de inclusión dirigidas a estudiantes sordos implementa la Corporación Universitaria Iberoamericana, ya que esto permitirá establecer conocimientos y sensibilizaciones entre estudiantes y docentes sobre estas estrategias y sobre el programa de inclusión en la institución.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Comunicación y afasia: la realidad de las personas y familias
    (2021-01-01) Herrera Cañas, Luz Marina; Flórez Rojas, María Camila; Becerra Ramírez, Valery Dayan; Pérez Corredor, Mónica Patricia
    La presente investigación se planteó con el fin de describir barreras y facilitadores de las personas que presentan afasia y sus interlocutores en el cumplimiento de roles, mediante una entrevista semiestructurada con ayuda de las herramientas tecnológicas, comprendiendo el impacto en la participación social.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Enfoques de intervención fonoaudiológica en cantantes: tendencias actuales
    (2020) López García, Jessica Rocío; Grajales Rodríguez, Angie Carolina
    El objetivo de la presente investigación es describir los enfoques de intervención fonoaudiológica actuales que se han implementado con los cantantes, información recopilada por medio de una recolección de datos de artículos encontrados en distintas bases de datos a lo largo de los últimos 5 años para la consolidación de la información y descripción de las tendencias de intervención actuales en lo referente tanto a enfoques como a técnicas para este grupo de profesionales de la voz.