Marketing y Negocios Internacionales
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Marketing y Negocios Internacionales por Título
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un modelo de Internacionalización de Economía Naranja entre las ciudades de Zacatecas – Bogotá Sur(2019-12-16) Rodríguez Sánchez, María Victoria; Santofimio Vargas, Alexis Fabian; Gutiérrez Mejía, Diana Patricia; López López, Mildre KarolaMediante este documento se presentan lla investigación del Modelo de internacionalización de Economía Naranja entre las ciudades de Zacatecas y Bogotá Sur que incluye una metodología descriptiva mixta, dado que aborda datos cualitativos y cuantitativos para establecer el modelo productivo alrededor de la Economía Naranja.
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación ex post del proyecto “Desarrollo económico local y comercio en Colombia - DELCO” ejecutado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para el fomento de la competitividad empresarial, en la zona Valle de Tenza del departamento de Boyacá(2017) Colmenares Botia, Laura Lucia; Lozano, María Camila; Mesa Heredia, Alejandro; Barco López, Andrés Felipe; Barreto, Ángel David; Bohórquez, Camilo; Domínguez León, Angye Jhasbleidy; González Pérez, Oscar Uriel; López Melo, Aldys Gineth; Vargas Gómez, Ángela Milena; Camacho Salgado, Leidy Carolina; Murillo Rojas, Jeimy Paola; Medina Salgado, Alison Lorena; Rico Álzate, Daniela; Gaitán Echevarría, Jorge Enrique; Carvajal Parra, Emilce; Martínez Romero, Sandra Milena; Santa Gómez, Mauricio; Duque Marín, Stefany; Soto Rojas, Luis Carlos; Rodríguez Parra, Angie Lizeth; Neisa Pinzón, AlejandraLa presente investigación realiza una evaluación Ex post del proyecto “Desarrollo económico local y comercio en Colombia - DELCO” ejecutado por el ministerio de comercio, industria y turismo, para el fomento de la competitividad empresarial, en la zona Valle de Tenza del departamento de Boyacá. Esta cuenta con cuatro momentos para la consecución de los logros planteados inicialmente, los cuales responden a lo establecido por el método de investigación que revisa la Post Inversión del proyecto en la zona, desarrollándose la evaluación de culminación, el seguimiento tras la implementación, la evaluación de resultados y el estudio de impactos y teniendo como criterios para esto la pertinencia, eficiencia, efectividad, efectos y sostenibilidad del proyecto (Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, 2012).
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia del desempeño empresarial en la formalización de microempresas, Bogotá ( 2012 -2016)(2018-12) Orozco Acuña, Carlos Francisco; Flórez Torres, Diego Fernando; Gutiérrez Mejía, Diana PatriciaLa economía informal es un fenómeno que se manifiesta de distintas formas, una de ellas es la informalidad empresarial que es bastante frecuente en las micro pequeñas y medianas empresas, entre los factores que inciden en este tipo de informalidad se encuentra la baja productividad, este estudio busca profundizar en la incidencia del desempeño de las microempresas en la formalización de las mismas.