Examinando por Autor "Garzón Ortega, Liria Piedad"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoAprendizaje de la suma y de la resta mediante el método alexima de los estudiantes del grado primero del Centro docente Santa Juana del municipio de la Vega(1999) Campo Rengifo, Nancy Liliana; Carvajal Gómez, María Hermlinda; Gómez Mayorga, Olivia; Garzón Ortega, Liria Piedad; Corporación Universitaria IberoamericanaEn esta investigación se hace una descripción general de la institución Centro Docente Santa Juana de la Vega Cauca, incluyendo aspectos como: planta física, recursos, caracterización de la población y en especial del curso primero. Se trabajo con instrumentos para recoger la información tales como las encuestas, pretest aplicado a los niños, con el fin de establecer un diagnóstico con miras a identificar el problema. Después se efectuó la planeación de talleres y actividades desarrolladas posteriormente a efectos de aplicar el método "Al exima".
- PublicaciónRestringidoComprensión lectora del cuento infantil(1999) Caicedo Velasco, Eulisia Marina; Cerón Palechor, Alba Graciela; Chicue Gómez, Doris Edilma; Pino Uní, María Esperanza; Garzón Ortega, Liria Piedad; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente trabajo corresponde a un proceso pedagógico con esfuerzos y sacrificios, desarrollado a partir de las dificultades detectadas en el grado objeto de estudio, relacionadas con la comprensión lectora, en el colegio Antonio García Paredes en el municipio de Popayán, departamento del Cauca. Esta problemática se cimentó en los resultados de las evaluaciones permanentes, bajo rendimiento académico por la deficiente comprensión lectora en todas las áreas del saber. Es así como estas continuas inquietudes dan pautas de interpretación y fundamentación del problema.