Examinando por Autor "Rozo, Margarita"
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- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y validación de una escala de desarrollo fonológico en niños bogotanos de 0 a 7 años Fase I. Proyecto(1987) Barahona, Yolanda; Baquero, Sonia; Castro, Lilia; Guayará, Luisa Deisy; Marquez, Sara; Rojas, Sonia; Parra, Diana; Rozo, Margarita; Corporación Universitaria IberoamericanaConcientes de la situación actual de nuestra y Comprometidas profesión con su evolución científica, se llevará cabo este a proyecto, el cual busca dar respuesta tiples necesidades, en lo que se refiere a investigaciones sobre el desarrollo Fonológico en niños de habla española. Debido a las diferencias existentes entre el inglés y el Español los trabajo "salizagos Sirven con niños americanos como base, pero no 38 puéden exacta tomar como una guía y permanente para el análisis del desarrollo fonologico niños que hablen el idioma Español. parte, Por Otra estas investigaciones no se han hecho con un número de población suficiente como para permitir generalizar las conclusiones encontradas y aplicadas a todos los niños de habla española.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio descriptivo del desarrollo fonológico en niños bogotanos de 0 a 24 meses(1988) Ávila Robles, Sonia; Castro Sarmiento, Maritza; Chavarro Pizón, Adix; Forero Sánchez, Ángela; Guerrero Sarmiento, Piedad; Kerguelen Velilla, Yira; Luna León, Aida; Martínez Melo, Zorayda; Merlano Garrido, Clara; Monroy Flórez, Dorely; Romero Ortiz, Adriana; Rojas, Adriana Vivanco; Ortiz, Martha; Ramirez, Yanira; Rozo, Margarita; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo del presente estudio fue describir el nivel fonético Fonológico en niños bogotanos de O a 24 meses de edad para el logro de este objetivo se selección una población de 108 sujetos distribuidos así: 54 niños y 54 niñas agrupados en 6 rangos de edad (0-4, 4-8, 8-12, 12-16, 16-20, 20-24 meses) y en 3 niveles socioculturales de acuerdo al grado de escolaridad de la madre (alto, medio y bajo); teniendo en cuenta el numero de variables se empleó un diseño de tipo descriptivo correlacional. En el análisis de los resultados se tuvo en cuenta tanto la parte cuantitativa como cualitativa; en la cuantitativa se hizo énfasis en el número de producciones emitidas por los sujetos en las situaciones de juego, baño vestido y alimentación en la parte cualitativa se destacaron los aspectos del desarrollo fonológico para compararlos con patrones sugeridos por otros autores.