Examinando por Autor "González, Luz Myriam De"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio descriptivo sobre el desarrollo del lenguaje de 24 a 47 meses(1987) Avellaneda García, Claudia; David Rodríguez, Mónica; Góngora Gutiérrez, Marcela Patricia; Ruiz Ortiz, María Lucía; Suaza Calderon, Janeth; Tellez, Cecilia Esperanza; González, Luz Myriam De; Girardot, Yadira Marcela; Corporación Universitaria IberoamericanaEl estudio sobre el desarrollo del lenguaje se inició en 1983 y fue llevado a cabo, con el objetivo de determinar los patrones de desarrollo del lenguaje y de proponer nuevas estrategias de evaluación, proporcionando así sistemas de medición válidas en la población infantil colombiana. Se seleccionaron 100 sujetos mediante la técnica de muestreo “internacional, de ambos sexos ubicados en jardines ¡infantiles y casas de familia. La primera característica exigida por el muestreo fue la de convivir en un núcleo familiar y no estar institucionalizados, tener una edad' entre 24 y 36 meses yJ/omde 36 a 47 meses. La muestra fue de 100 sujetos dividida así: 50 sujetos pra las edades entre 24 a 36 meses y 50 sujetos entre 36 a 47 meses.
- PublicaciónAcceso abiertoValidación del instrumento de evaluación del desarrollo del lenguaje en niños de 0 - 23 meses. Vol.I-II(1986) Bernal Lizarrald, Ana Elizabeth; Casas Niño, María Ximena; Gómez Posada, Lucero; Hernández Baez, Claudia; Marín, Margarita Rosa; Molina Villa, Liliana Clemencia; González, Luz Myriam De; Girardot, Yadira Marcela; Corporación Universitaria IberoamericanaEn dicha investigación se utilizó un diseño de tipo descriptivo transversal, se tomó una muestra de cuarenta y ocho sujetos seleccionados al azar, obteniéndose como resultado una tabla de patrones del desarrollo del lenguaje para estas edades. En el segundo semestre de 1933, Alvarez A., Medina L. Quiroz E,, Pérez E., y Rojas 0., continuaron dicho estudio teniendo como objetivo elaborar los niveles de lenguaje con su respectivo manual de manejo que correspondiese a los dos primeros años de edad, teniendo en cuenta las variables del instrumento y del sujeto. En dicha investigación se evaluó una muestra de cuatrocientos noventa y ocho sujetos, escogidos al azar, y pertenecientes a las diferentes zonas estratificadas por el Dane, encontrándose como resultado que el lenguaje comprensivo alcanza un mayor desarrollo que el lenguaje expresivo.