Examinando por Autor "Enciso, Eleonora"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCódigo observacional de la interacción maestro alumno de primero elemental en escuelas del distrito de la ciudad de Bogotá(1987) Aldana, Janeth; Ricaurte, Erika; López, María Elena; Rivera, Ligia; Valencia, Patricia; Enciso, Eleonora; Corporación Universitaria IberoamericanaTeniendo en cuenta que la educación hace parte integral 21 hombre y que constituye un elemento básico pára su desarrollo a diferentes niveles, su estudio resulta un área de investigación de grandes implicaciones dentro del proceso de formación y estructinación del hombre. En sistema edicativo dentro de las diferentes sociedades desde sus comienzos ha contado con caracteristicas y objetivos muy claros, los cuales han oretendido de una u otra manera enriquecer el proceso de formación en los diferenres niveles en los que ha dividido la educación ( primaria, secundaria, etc.); sin embargo, el cumplimientos de dichos objetivos se ha visto etorpecido por diversos aspectos.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño curricular de aprestamiento y primer nivel para niños hipoacúsicos(1986) Alvarado Gómez, Judith; Arteaga Olarte, María Victoria; Ávila Ruiz, Martha Inés; Castillo González, Gloria; Gallón Cruz, Sandra Janeth; Jiménez Rodríguez, Ruby Cristina; Jiménez Villalobos, María del Pilar; Leiva Ayala, Blanca Patricia; Prieto de Afanador; Serna, Esther; Enciso, Eleonora; Corporación Universitaria IberoamericanaAnexo de ilustraciones
- PublicaciónAcceso abiertoManual de información a padres de niños deficientes auditivo(1987) Avella, Martha; Camacho, Nohora; Cantor, Clara Ines; Castro, Janeth; Mantilla, Magda; Medina, Daysy; Enciso, Eleonora; Acevedo, Magaly; Corporación Universitaria IberoamericanaLa rehabilitación de los niños menores de 7 años con deficiencia auditiva es una tarea en la cual deben participar sus padres y familiares, de manera que el esfuerzo común y organizado permite su incorporación al mundo de los oyentes. El "Programa de Información a padres de Niños Deficientes Auditivos" que presenta este manual es un medio que permite a los pres establecer pautas de conductas y cambios de actitud que favorezcan el proceso de rehabilitación de sus hijos deficientes auditivos. La fundamentación teórica del programa aquí presentado, parte dei conocimiento de la Anatomía y fisiología del oído para luego hacer, la diferenciación de las clases de pérdidas auditivas y las pruebas audictmétricas que las determinan también la adaptación de protesis a cústicas de acuerdo al tipo de pérdida diagnostica posteriormente presenta un paralelo del desarrollo del lenguaje, cognitivo y sensoriomotor entre el nin.o oyente y el deficiente auditivo, también incluye métodos de comunicación para la educación de niño y finalmente bases para un diagnóstico diferencial entre patologías con características similares a las de la deficiencia auditiva. Además de la fundamentación teórica el programa presenta en su estructa general el orden y la secuencia de los temas que se desarrollarán durante 1O sesiones de 1 hora semanal cada una. También incluye, discriminado por sesiones, dinámica de motivación, recursos, estrategía instruccional, actividad, evaluación y resumen. La utilidad del programa es relativa si se tiene en cuenta que en su aplicación y adecuación interviene la subjetividad del elemento humano que lo maneje, por tanto de esto depende que sea exitoso y efectivo para el fin que ha sido elaborado o que por el contrario resulte siendo un esfuerzo más sin efectividad ni acidero en la labor de quienes se ocupan del problema de la deficiencia auditiva en los niños menores de 7 años.