• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Akli Serpa, Liliana"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Diseño del protocolo para el manejo del vértigo posicional desde un enfoque audiológico
    (2018-02) Grimaldos Franco, Luz Yadira; Rojas Casallas, Jonathan; Akli Serpa, Liliana
    Diseño de protocolo para unificar el manejo de los vértigos posturales desde un enfoque audiológico, puesto que aunque el Ministerio de Salud cuenta con guías y protocolos para abordar mediante un procedimiento estandarizado distintas especialidades medicas, al abordaje del vértigo no se encuentra normalizada (Ministerio de Salud, 2014) y esta se encuentra dentro de las patologías vestibulares más frecuentes. (Nehauser, 2016). Teniendo en cuenta esto se pretende determinar las estrategias, condiciones y rutas para el manejo clínico audiológico del vértigo posicional periférico y central.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Diseño y construcción de una batería para tamización de procesamiento central auditivo en niños de 6 a 8 años de edad
    (2008-09) Walteros, Diana; Akli Serpa, Liliana; Corporación Universitaria Iberoamericana; Calderón Guevara, Deisy Natalí; Pinzón León, Sandra Milena; Trujillo Salcedo, Sandra Ximena
    Los niños con edades entre 6 y 8 años que presentan dificultades en procesamiento central auditivo a menudo tienen dificultades en localizar el sonido, discriminar palabras, escuchar en ambientes ruidosos, en consecuencia estos niños pierden la atención y muchas veces sus procesos académicos se vean disminuidos. El objetivo del estudio fue diseñar y construir una prueba tamiz para niños entre los 6 y 8 años, dado que hasta el momento solo se cuenta con herramientas para la evaluación pero no para seleccionar una población. Serealizó la definición conceptual y operacional de este constructo y como resultado se diseñó la prueba tamiz que contempla cinco habilidades específicas: localización y lateralización del sonido, discriminación auditiva, reconocimiento de patrones auditivos, aspectos temporales de la audición y desempeño con señales acústicas competitivas y degradadas; cada habilidad contemplo los siguientes elementos dentro del formato de prueba final: objetivos, materiales, procedimientos, tipo de estimulo y consignas. Finalmente se diseñó una guía de aplicación, un formato de registro y 55 láminas de cartón de fondo blanco y a color.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Validez de criterio de la lista UI-PLI para la evaluación logoaudiométrica en niños
    (2003-10-14) Akli Serpa, Liliana; Beltrán Idalgo, Ana Lucía; Cárdenas Barrera, Stella; Mozo Madarriaga, Claudia Marcela; Suetta Lugo, Nancy; Carvajalino Monje, Irma; Duarte, Luz Helena; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El presente estudio tiene como objetivo obtener validez de criterio a la lista Ul- PLI en niños y niñas norma-oyentes de 6 a 9 años de edad sin antecedentes otológicos pertenecientes a los diferentes niveles socioeconómicos de Bogotá, es pertinente determinar el estado auditivo del individuo por medio de la aplicación de la batería audiológica básica, la cual está compuesta por las pruebas de audiometría tonal, Logoaudiometría e inmitancia acústica. Para que estas pruebas tengan la confiabilidad y validez pertinente, a través del tiempo se han sometido a estudios los cuales han permitido que los audiólogos unifiquen conceptos y criterios acerca de su aplicación e interpretación, basados en la estandarización que estos arrojan.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo