Examinando por Autor "Alegría, Yaneth"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoAplicación de las metodologías mapas conceptuales y prensa escuela en el proceso de aprendizaje del área de Ciencias Sociales(1999) Flor Pisso, Socorro Eunice; Velasco Chávez, Blanca Estella; Villa Valverde, Elkin Gilberto; Martínez Silva, Alberto; Alegría, YanethTeniendo en cuenta que la Enseñanza de las Ciencias Sociales se ha convertido en un aditamento superficial, repetitivo, carente de interés y sentido, consideramos necesario darle un valor prioritario a esta disciplina centrando su interés en describir; comprender, analizar y reflexionar sobre el ser humano considerando el entorno donde se desenvuelve con el fin de que entienda su realidad, participe activamente en la búsqueda de soluciones para el desarrollo de su comunidad, lidere procesos sociales y viva con actitud histórica sintiéndose protagonista de ella. Para lograr dicho propósito consideramos disciplina se oriente partiendo de la aplicación importante que esta y desarrollo de las estrategias metodológicas: mapas conceptuales y prensa escuela, con el fin de transformar las estructuras conceptuales, metodológicas y actitudinales de carácter transmisionista que se han venido aplicando en los diferentes niveles de educación.
- PublicaciónRestringidoEl aprendizaje de la suma y la resta a través del método alexima(1999) Meléndez Delgado, Magoly; Salamanca Bravo, Olga; Vásquez Cifuentes, Margarita; Vásquez Grijalba, Sor Marina; Alegría, Yaneth; Corporación Universitaria IberoamericanaPresentamos una propuesta pedagógica con base en el enfoque didáctico del constructivismo, para mejorar el aprendizaje de las matemáticas bajo los lineamientos básicos del Doctor Carlos Eduardo Vasco, que fundamenta el desarrollo de esta área bajo el enfoque de los sistemas. La enseñanza , conceptualización y mecanización de las cuatro operaciones básicas de la Aritmética, se basa en lá utilización de diversos recursos , donde el estudiante, a través de su uso y constante manipuleo podrá construir y reafirmar sus conocimientos.
- PublicaciónRestringidoInfluencia del método alexima en el aprendizaje de la suma y la resta(1999) Cáceres, Robert Laureano; Lara Muñoz, Nelsa Fabiola; Muñoz Sánchez, Gerardo Alirio; Alegría, Yaneth; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente trabajo de "investigación desde el aula" se refiere al desarrollo del análisis y el cálculo de la suma y la resta de los números naturales en los estudiantes del Grado Primero de la Escuela Rural Mixta La Viuda, mediante la aplicación del "MÉTODO ALEXIMA". Para lo cual se aborda un marco teórico donde se expone unos fundamentos esenciales que corresponden al problema y una metodología que presenta el contexto y el sujeto en todas sus formas y por último los resultados obtenidos.