Examinando por Autor "Angulo, Silvia"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación y evaluación curricular del programa de aprestamiento y primer nivel para niños hipoacúsicos reestructuración. Fase II(1987) Arzuza, Noredys; Bermúdez, Jacqueline; Bonilla, Marleny; Calderón, Jenny; De López, Mercedes; Isaza, Catalina; Castante, Lucia De; Angulo, Silvia; Corporación Universitaria IberoamericanaLa educación del niño con problemas auditivos, es un area de gran ¡importarcia en la que deben intervenir interdisciplinariamente diferentes profesionales 2 el médico, el psicológo, el terapista del lenguaje y la asistente social, el profesor y los padres como elementos claves en el proceso de educacion especial en que deben desenvolversen con este tipo de niños. Al igual que con cualquier niño, los objetivos y fines educativos, deben buscar la integracion a la sociedad haciendo enfasis en rescatar al niño con problemas auditivos de su mundo para integrarlo al mundo oyente, tarea que no es facil, pero que hoy ofrece muchas perspectivas.
- PublicaciónAcceso abiertoRevisión de sistemas instruccionales en la educación desescolarizada(1987) Amador, Maria; Franco, Mariela; Palacios, María; Pinzón, Sandra; Pirazán, Beatriz; Romero, Elsa; Castante, Lucia De; Angulo, Silvia; Corporación Universitaria IberoamericanaLa investigación, pretende dar una visión general de sistema de Educación Ábierta 0 Desescolarizada ofrecida por algunas instituciones en la Zona che Bogotá, presentando las diversas modalidades instruccionales existentes en el pals. A nivel generado, Los objetivos instituciones, con los de permitir oportunidades, para que la formación del educando esté a su alcance en el sitio donde radica, utilizando adecuadamente todas las tecnologías modernas del procesa educativos, reduciendo los costos que representa la presencia del estudiante en el centro educativo y buscando, además, cuna interrelación positiva entre el profesor y El alumna.
- PublicaciónAcceso abiertoValidación del programa de aprestamiento y primer nivel para niños hipoacúsicos. Fase II(1987) Arcila de García, Luz Helena; García Casallas, Alexia del Carmen; Jiménez Muñoz, Yanira; Ramos Ramos, Ana Cecilia; Rodríguez Bernal, Yolanda; Angulo, Silvia; Cascante, Lucía De; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo del presente estudio fue el de validar el contenido del "PROGRAMA DE APRESTAMIENTO Y PRIMER NIVEL PARA NIÑOS HIPOACUSICOS", mediante consulta a profesionales expertos, la cual se realiza con el respaldo de una investigación documental sobre evaluación curricular. Para efectos del procedimiento de validación se diseño un instrumento, el cual fue contestado por expertos. Los resultados se tabularon y analizaron estadística y cualitativamente, de tal manera que se presentan elementos que aportan al currículo en mención.