Examinando por Autor "Avella De Pineda, Consuelo"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCurriculum de kinder(1984) Avella De Pineda, Consuelo; Díaz, Luz Amparo; Estevez, Ayda Lelly; Fernández, Sandra Elisabeth; Vergara, Ana Milena; Corporación Universitaria IberoamericanaCon esta cartilla se pretende dar al maestro una orientación clara y sencilla para el desarrollo del área de pre-matemáticas en los niños a nivel de kinder, teniendo en cuenta los conceptos básicos del razonamiento lógico, para así contribuir al desarrollo tanto cognocitivo como motriz. La metodología sugerida en esta cartilla, conduce al desarrollo de destrezas pre-operatorias mediante la relación de actividades con elementos simples y significativos, tomados de materiales concretos de la vida real, facilitando así el proceso enseñanza- aprendizaje.
- PublicaciónAcceso abiertoCurriculum de tránsito(1984) Avella De Pineda, Consuelo; Díaz, Luz Amparo; Estevez, Ayda Lelly; Fernández, Sandra Elisabeth; Vergara, Ana Milena; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo de esta cartilla es proporcionar al maestro de Pre~escolar un texto de pre-matemáticas que ha sido elaborado como instrumentos,que permite el desarrollo intelectual del niño con actividades vinculadas al conocimiento y a la comprensión de los aspectos cuantitativos de la realidad, números, magnitudes, medidas y aquellos que se refieren a relaciones espaciales y a las formas, que en su conjunto son el objeto de la ciencia matemática y que van estrechamente vinculadas con los procesos logicos del pensamiento.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de un currículum de prematemáticas para tres niveles de educación pre-escolar(1984) Avella De Pineda, Consuelo; Díaz, Luz Amparo; Estevez, Ayda Lelly; Fernández, Sandra Elisabeth; Vergara, Ana Milena; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente investigación tiene por objeto ofrecer al maestro de pre-escolar un currículum de pre-matemáticas, elaborado mediante la unificación de conceptos. Para esto se realizaron una serie de encuestas que fueron sometidas a juicio de licenciadas en educación pre-escolar quienes corroboraron que los temas incluidos son los indicados para los niveles allí mencionados. Una vez rea1izados, se procedió a la tabulación de los datos, tomados como base para ser aceptados aquellos cuyo promedio fuese superior al 50%. Después de real izar la tabulación se procedió a la elaboración del currículum, como también guias para el maestro con el fin de que el docente tenga mayor facilidad para su aplicación con un enfoque orientado por la teoría de Jean Piaget, enfatizado en la etapa pre-conceptual correspondiente al desarrollo de tres a siete años.