• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Benavides, María Claudia"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    El factor emocional y socio - afectivo en niños con dificultades de aprendizaje
    (1996) Arévalo, Elssy; Benavides, María Claudia; Portilla, Lilly; Corporación Universitaria Iberoamericana
    En el proceso enseñanza aprendizaje intervienen muchos factores de tipo familiar, escolar y personal, los cuales si por alguna razón se encuentran alterados, es factible que ocasionen una deficiente integración socio - afectiva entre maestro - alumno padres. Lo anterior puede manifestarse en el niño a través de la presencia de conductas inapropiadas que obstaculicen su proceso de educación, originándose a partir de allí posibles dificultades o problemas de aprendizaje. El maestro, como parte integral del proceso de enseñanza, es la persona más indicada para poner especial atención a los niños que empiezan la escuela a fin de detectar las dificultades y ayudar al educando a superarlas para que este inicie y continúe efectivamente sus procesos de el aprendizaje evitando así la formación de correlatos emocionales por el continuo fracaso que conlleva la repetición de años y en muchos de los casos la deserción escolar.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo