Examinando por Autor "Bolivar, Diana"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoAlternativa en la enseñanza de la lengua escrita para sujetos sordos desde el método subjetivo(1994) Bolivar, Diana; Carrasco, Gloria; Delgado, Janeth; Garzón, Nalda; Peña Rodríguez, Edgar; Corporación Universitaria IberoamericanaFundamentalmente qmen se involucra en un contexto pedagógico, debe asumir que el masificar y homogeneizar a los sujetos es una forma de alienación y que si se pretende ser maestro, las alternativas de enseñanza deben elaborarse desde una realidad y unas necesidades particulares que trasciendan las fronteras de la mecanización; es aquí donde cabe la frase de Cadwell (1980), citada en Gómez y Villota (1990) : De alguna manera cada niño es como todos los niños, de cierta manera es como algunos niños y de cierta manera no se parece a ningún otro niño; por lo tanto la enseñanza no debe quedarse en la repetición de métodos, sino que debe proyectarse en una constante búsqueda de alternativas que permitan el engrandecimiento, evolución y perfeccionamiento de metodologías que den cabida a la singularidad y particularidad de sujetos asumidos que cada uno de ellos es un universo de Otencialidades.(p. 1). Sin embargo, al diseñar métodos de enseñanza, debe partirse de los criterico, teóricos constantes que son herramientas valederas para construir una propuesta que ademas sea articuladora y de cabida a las individualidades. La presente rgumentación, justifica de algún modo los criterios que hicieron que se originara este trabajo de tesis y que pretende como objetivo desarrollar unapropuesta de enseñanza de la lengua escrita, de manera que surja como alternativa educativa para esta población.