• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cañón, Marisela"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Descripcón de las habilidades de comprensión lectora en sujetos adolescentes sordos y diseño de una propuesta de optimización
    (1996) Acosta, Jacqueline; Baracaldo, Andrea; Cañón, Marisela; Montoya, Liliana; Rodríguez, Martha; Fajardo, Myriam Stella; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo general de la presente investigación la descripción de habilidades comunicativas de comprensión lectora (análisis y síntesis, cierres inferenciales y asignación de sentidos), en sujetos sordos adolescentes entre 8 y 16 años de edad, residentes en Bogotá y escolarizados entre tercero y cuarto de primaria del Colegio Nuevo Horizonte. El presente estudio se realizó bajo los parámetros de la investigación descriptiva ya que era necesario determinar y describir el estado de las habilidades de comprensión lectora en dicha población, así como también tener un conocimiento general a cerca de los usos y las funciones que estos sujetos implementaban en su práctica lectora. Para tal fin, se aplicó una prueba piloto a 3 sujetos sordos adolescentes con el propósito de comprobar la validez y confiabilidad de la prueba de evaluación, que finalmente fue aplicada a 6 sujetos sordos previamente seleccionados. Los resultados obtenidos en ésta prueba de evaluación determinaron que las habilidades que se encuentran en niveles bajos de comprensión lectora fueron, la habilidad de análisis y síntesis con un porcentaje de rendimiento entre el 33.3% y 66.6%; y la habilidad de cierres inferenciales, con un porcentaje de rendimiento de 66.6%. A partir de los resultados obtenidos en la prueba de evaluación de comprensión lectora, se diseño la propuesta "OBRA LECTURA", la cual estuvo encaminada principalmente a optimizar las habilidades ya mencionadas, estableciendo para ello una serie de estrategias y de actividades que fueron cuidadosamente seleccionadas según los dos niveles de complejidad dispuestos en la propuesta.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo