• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Campo, Olga Marlene"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Desarrollo de la composición escrita a través del método activo
    (1999-06) Benavides Garcés, Olga Lucía; Cabrera Salas, Ángela; Guengue, Miriam; Hurtado Salazar, Luz Stella; Manzano Gómez, Lilia; Ojeda Ojeda, Yoli Esperanza; Campo, Olga Marlene; Corporación Universitaria Iberoamericana
    En este trabajo, se presenta el proceso escritor como un acto de concepción vivencial o de producción narrativa (composición espontánea) con el fin de partir de ésta y mejorarla mediante una acción técnica dirigida (composición dirigida). Lo anterior es fácil de evidenciar mediante el género narrativo del cuento; éste es un género de fácil manejo, creado para los niños, por lo tanto, sus composiciones espontáneas narrativas pueden ser tomadas como puntos de partida para la adecuación, la cohesión y la coherencia de la estructura narrativa.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    La lectura conjetural una propuesta didática para el desarrollo de habilidades comunicativas
    (1999) Añasco Gómez, María Elisa; Gaviria Gómez, Ebly Silvia; Hoyos de Córdoba, Mariela; Lasso Hoyos, Gloria Omaira; Perdomo de Quiñonez, Libia; Quiñonez de Perdomo, Nubia Rocío; Campo, Olga Marlene; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo de nuestro trabajo es presentar una propuesta de lectura más amplia y flexible, en la que tiene cabida la selección individual que hace cada lector de los elementos que más le significan en el texto, donde se permiten las múltiples interpretaciones y se promueve la predicción y la argumentación supeditándolos siempre al marco que el libro aporta.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    La lectura de cuentos, poemas y tiras cómicas como estrategia para fortalecer el nivel escritural
    (1999) Garzón Serna, Carmen Rosa; Meneses, Ferney; Molina, Manuel Jesús; Campo, Olga Marlene; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Las notorias deficiencias a nivel comunicativo que se observan en los estudiantes de las instituciones educativas en los campos de la oralidad, la escritura, la escucha y la lectura, se manifiestan en su rendimiento escolar, en sus relaciones interpersonales y de convivencia lo cual es preocupante y motivo de contemplación de deficiencia en el diagnóstico del P.EJ. En su primer momento a un sondeo de gustos y preferencias lectoescriturales, la socialización de las opciones, posibilitó en una segunda instancia diseñar la estrategia, teniendo en cuenta las particularidades de predilecciones lectoras de los educandos. En el tercer momento y para concretar esta estrategia se aplicó el taller como eje posibilitador del fortalecimiento de la habilidad, centro del trabajo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    El método de autoconstrucción, la lectura comprensiva
    (1999) Bastidas, Gloria Amanda; Buitrón, Tieso Augusto; Ibarra, María Magdalena; Ruiz, Inés Diomira; Campo, Olga Marlene; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Este trabajo pedagógico pretende que el estudiante se habilite para hacer de la lectura una recreación significativa y no responda a este ejercicio como un acto de decodificación más; ha sido adoptado el método de autoconstrucción como una guía en la consecución de la lectura comprensiva en el grado sexto de básica secundaria con miras a formar un estudiante interpretativo reflexivo y crítico. En este espacio de construcción de conocimiento, propende contribuir con la formación de un ciudadano integral, ya que la visión crítica permite interpretar los textos constitucionales y la vida democrática del país y de esta manera, participar activamente en el desarrollo político del estado con la practica de sus valores, deberes y derechos.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo