Examinando por Autor "Carrasco, Gloria"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEfectos sobre la comprensión lectora de un recurso metodológico orientado al empleo de estrategias cognoscitivas(1987) Baez, Janeth; Carrasco, Gloria; Díaz, Cristina; Forero, María; Gutiérrez, Niria; Zambrano, Lidia; Bernal, Luz; Gómez, Hernando; Corporación Universitaria Iberoamericana; Bernal, LuzEl objetivo de la presente investigación fue mejorar la comprensión lectora de los niños de 50. grado de Educación Básica Primaria (EBP) de las escuelas del Distrito Especial de Bogotá, D.E. proporcionando a los docentes un recurso metodológico orientado a entrenar a los niños en el empleo de Estrategias Cognoscitivas Específicas (ECE). De un universo de 1450 maestros distribuidos en 1269 cursos de 50. grado de EBP de las escuelas distritales, se tomó una muestra de 29 maestros y 58 cursos (con un máximo de 45 alumnos por curso). Para la selección de docentes se ofreció un programa para el mejoramiento de la comprensión lectora a través del empleo de ECE., mediante un boletín informativo que publicó la DIE*CEP ($22) en el segundo semestre de 1986. Los alumnos de los 29 maestros inscritos conformaron el grupo experimental y cada profesor seleccionó un curso potencialmente equivalente al suyo para que sirviera como grupo control.