Examinando por Autor "Carvajal Estrada, Sandra Mónica"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoDiseño de un programa de educación a padres para estimular el desarrollo del lenguaje en niños de 0 - 6 años(1992) Bocanegra Cruz, Martha; Carvajal Estrada, Sandra Mónica; Escobar Sanín, Luz Helena; Gaitán Serrano, Elianne Katerine; González Sánchez, Julieta María; Lemus García, Sandra Esmeralda; León Gaitán, Claudia Patricia; Lizarralde Cala, Carolina; Pérez Segura, Martha Mireya; Rodríguez González, Liliana; Rozo Mela, Fabiola; Sierra Cepeda, Zorayda; Tovar Hernández, Luisa Maria; Trujillo Navarro, Elisa Elena; Vargas Díaz, Doris Liliana; Fajardo, Myriam Stella; Corporación Universitaria IberoamericanaEste estudio tiene como objetivo diseñar un programa de educación a padres para el desarrollo del lenguaje, en sus hijos el cual contribuye en el mejoramiento de la calidad de vida comunicativa de los niños bogotanos procurando un adecuado desarrollo del lenguaje durante los primeros años, considerados cruciales en la vida de los individuos. Tan amplio quehacer, sólo puede ser realizado si se tiene como base el constituir trabajo conjunto con los el grupo primario en que padres, ellos, se desenvuelven al los niños, son su principal fuente de socialización, educación y desarrollo.
- PublicaciónRestringidoLas lecturas no verbales: lo gráfico y lo gestual: propuesta de un programa de estimulación pre lectora para niños de 0 a 4 años(1994) Carvajal Estrada, Sandra Mónica; Quiñones Sopo, María Esperanza; Cardona, Alba María; Corporación Universitaria IberoamericanaLa lectura ha sido concebida como una actividad fundamental en el desempefio del hombre, dentro de su entorno social; dicha acción ha sido ejecutada a través del tiempo en todas las sociedades sirviendo como uno de los vehículos de transmisión cultural, histórica y social que contribuyen al desarrollo de la humanidad; pues es el texto escrito donde se condensan los diversos saberes. El proceso de la lectura ha sido objeto de estudio en numerosas investigaciones, las cuales pretenden describirla, caracterizarla y discutirla partiendo desde diferentes puntos de vista o enfoques. Esta investigación esta sustentada por un enfoque Psicolinguistico, cuyo principal exponente es Goodman (1967). Donde se resalta la gran importancia que posee la lectura. la cual se inicia desde temprana edad teniendo en cuenta que todas las experiencias contribuyen a la ampliación del aprendizaje global del sujeto.