Examinando por Autor "Castro Molano, Ruby Amparo"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoEstrategia pedagógica para facilitar el proceso enseñanza - aprendizaje de la noción de número(1999-02) Pino Pino, Hugo; Realpe Daza, José Fredy; Castro Molano, Ruby Amparo; Campo Rengifo, Servio Tulio; Muñoz Carvajal, Wilson Antonio; Montaño Gruezo, Julio Herberth; Corporación Universitaria IberoamericanaDurante mucho tiempo, el aprendizaje de las matemáticas se ha constituido en un verdadero rompecabezas para profesores, estudiantes y padres de familia. Las matemáticas se deben presentar como un conjunto de conocimientos orientados a lograr el desarrollo de las capacidades para el razonamiento lógico, así como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, de la tecnología y los de la vida cotidiana. Esta investigación está motivada en hallar una propuesta pedagógica, que permita facilitarle a los estudiantes del grado primero del centro docente "Santa Juana", del municipio La Vega, comprender y manejar la noción de número, para resolver, así, las dificultades que presentan en este aspecto.