Examinando por Autor "Cifuentes Villalobos, Carlos Elias"
Mostrando1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosEl control de la economía sobre el comportamiento.(ĬbērAM, 2014-11-24) Cifuentes Villalobos, Carlos Elias; Moreno Peñuela, Carlos Fernando
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un programa para enseñar el repertorio de atención en 4 niños institucionalizados(1983) Garzón, Rosalba; Sánchez, Patricia; Pareja, Carmen Julia; Sauceda, María Eugenia; Trujillo, Constanza; Corporación Universitaria Iberoamericana; Cifuentes Villalobos, Carlos Eliasdiseñar un programa para la enseñanza del repertorio de Atención, por lo cual se ha dividido ésta en dos partes. En la primera parte, se seleccionaron cuatro sujetos entre los 8 años, tres de sexo femenino y uno de sexo masculino, sin daño orgánico. Se realizó una evaluación inicial o pre-test y se hizo un análisis de los resultados de cada sujeto. Se diseñó un programa en cuatro pasos secuen ciales de las diferentes categorías requerídas para este repertorio y un paso adicional de dinámica manual para fertalecer Atención. El diseño empleado para esta primera parte de investigación fué el pre-experimental de un solo grupo con una medición.
- PublicaciónSólo datosEditorial(ĬbērAM, 2014-09-03) Cifuentes Villalobos, Carlos Elias
- PublicaciónSólo datosEditorial(ĬbērAM, 2014-11-24) Cifuentes Villalobos, Carlos Elias
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de currículo para programas de Educación Especial(1983) Mercedes Álzate, Silvia; Garzón, Mireya; Garzón, Gloria Isabel Garzón; Gonzáles, Martha Lucia; Montenegro, Luz Helena; Moreno, Sandra; Corporación Universitaria Iberoamericana; Cifuentes Villalobos, Carlos EliasEl objetivo de la presente investigación fue detectar si el Ministerio de Educación Nacional, tiene un curriculo elaborado por la población que asiste a los Centros de Educación Especial. Se utilizó un estudio de campo, con tendencias a descubrir el carácter pedagógico en las estructuras sociales reales. Se tomó como muestra 30 instituciones de Educación Especial, de las cuales 24 son instituciones privadas; ástas fueron seleccionadas al azar y atienden una población con las siguientes caracterlsticas: Retardo Mental, Mongolismo, Problemas de Aprendizaje, Problemas de Conducta y Paralisis Cerebral. Se elaboró una encuentra diseftada por las investigadoras que pretendlan evaluar, qué tipo de disefio curricular se est4 aplicando. Los datos obtenidos de dicha encuesta fueron dados en porcentajes, representados en ciclo. gramas, barras y tablas estadísticas.
- PublicaciónAcceso abiertoUso de sistemas motivaciones en ambientes educativos(1983) Moreno, Eddyzabeth; Mozo, Marlene; Matiz, Jennie; Lara, Yolima; Cifuentes Villalobos, Carlos Elias; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo del presente trabajo es el de revisar el concepto y aspecto teórico de la motivación y su aplicación en el campo educativo desde el punto de vista de sistemas motivá.cionales. Se hace un análisis sobre diferentes aspectos de la motiva ción que son determinantes para que una conducta se motive dentro del proceso enseñanza aprendizaje. Finalmente se presentan estudios realizados acerca de este tema los cuales ponen a prueba si temas motivacionales para incrementar conductas deseables dentro del ambiente educativo como tambiért para facilitar el rendimiento escolar.
- PublicaciónAcceso abiertoValidación y estandarización de la escala de locus de control en salud (VC)* y su relación con algunas variables sociodemográficas(2012) Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo; Cifuentes Villalobos, Carlos EliasEl objetivo del presente trabajo fue validar y estandarizar la prueba de Locus de Control en Salud (MHLC) de Wallston, Wallston y De Vellis (1978), así como identificar las correlaciones con algunas variables sociodemográficas como : edad, sexo, nivel de ingreso, nivel de escolaridad, actividad, creencias religiosas, tipo de religión, grado de credibilidad y frecuencia en la práctica religiosa.