Examinando por Autor "Cortes, Claudia"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoComparación del criterio moral entre la escuela tradicional y la educación innovadora en sujetos de 11 a 14 años con un grado de escolaridad mínimo de quinto de primaria(1994) Barrera, Libia; Cortes, Claudia; Reina, Marcela; Sarmiento, Jineth; Urrea, Claudia; Angarita, José Manuel; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente proyecto tuvo como objetivo determinar si existen difrencias signjficativas con respecto al criterio moral entre nifios que asisten a la escuAla tradicional y los niños que asisten a un colegio de educación innovadora de 11 a 14 años y una escolaridad minima de quinto de primaro. El instrumento que se utilizó para medir el criterio moral en nifios fue el Defining Issues Test (DIT1. La hipótesis propuesta en esta investigación es los niño de innovación educativa mostrarán un mayor desarrollo del criterio moral que los niños de la escuela tradicional de nivel socioeconómico medio alto en la población Bogotana.
- PublicaciónAcceso abiertoIdentificación de factores asociados a la deserción de estudiantes del programa de fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana durante el período comprendido entre 1994-1998(1999-11) Beltran, Maria Mercedes; Fajardo, Melquisedec; Corporación Universitaria Iberoamericana; Carrizosa, Elizabeth; Cortes, Claudia; Marin, Joanna; Montaña, Luisa; Pedraza, Denis; Rojas, Maria Nelly; Serpa, JohanaLa presente investigación centra sus objetivos en el análisis de la deserción como problema evidente en el marco de la Educación Superior, particularmente en la Universidad, pero ello se hace énfasis en la caracterización de este tipo de Instituciones. Desde esta perspectiva, la misión de la universidad va más allá de la trasmisión de conocimientos con una visión profesionalizante y se concreta en la conjugación de todas las ciencias para la formación de un sujeto que desde la vición universitaria del conocimiento pueda ser generador del desarrollo.