Examinando por Autor "Cubillos Villamil, Camila Andrea"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoDiseño de práctica pedagógica inclusiva desde la estrategia de aprendizaje del Taekwondo en el contexto escolar(2021-02-21) Romero Rativa, Wilson Javier; Villamil Moreno, Angélica Paola; Cubillos Villamil, Camila Andrea; Nieto Bravo, Johan AndrésLa presente investigación se fundamenta en el aporte del taekwondo como estrategia de aprendizaje para fortalecer las practicas pedagógicas inclusivas en el Colegio Nuevo Gimnasio en el grado segundo en la ciudad de Bogotá, respondiendo a la siguiente pregunta de investigación ¿Cómo diseñar un modelo de práctica pedagógica inclusiva desde la estrategia didáctica del Taekwondo con estudiantes de segundo grado en el colegio Nuevo Gimnasio? Además, reconocer las prácticas pedagógicas como inclusivas requiere que el rol del docente se transforme generando propuestas innovadoras como aquellas que propicien la participación de todos los estudiantes, se hace relevante implicar el taekwondo como una alternativa didáctica que se desarrolla en el aula adaptándose a la propuesta pedagógica para ser un instrumento efectivo de apoyo en el proceso formativo de los estudiantes.