Examinando por Autor "Cuervo Prados, Mónica"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstado del arte de las investigaciones sobre la historia del juego, el juguete y la lúdica en las facultades de educación de Bogotá entre los años 1995-2000(2002-12) Cuervo Prados, Mónica; Corporación Universitaria Iberoamericana; Buitrago Fajardo, Esperanza Isabel; Gómez Gómez, Olga Cecilia; Moreno López, Diana del Rosario; Rodríguez Acosta, Sandra Marcela; Segura Rodríguez, Claudia Patricia; Cortés, Ivonne; Garzón, Rosa Helena; Camargo, Patricia; Aldana, GloriaSe plantea en primera instancia la realización de este tipo de investigación documental (Estado del Arte) fundamentada en la mirada epistemológica y filosófica hermenéutica, que plantea la importancia de la interpretación y construcción de sentido de las investigaciones a revisar. Es importante anotar que este tipo de investigaciones es la base para la buena fundamentación de la Línea de Lúdica del Grupo de Investigación denominado Procesos Comunicativos en el Ámbito Educativo, de no realizarse, se dejaría de lado el complemento del marco teórico y metodológico de la misma. enfatizado este marco en la mirada de la Pedagogía Lúdica y su relación con lo histórico. antropológico y cultural.
- PublicaciónAcceso abiertoEstado del arte sobre investigaciones de comunicación y educación en Bogotá(2005-01) Cuervo Prados, Mónica; Corporación Universitaria Iberoamericana; Collazos, Sandra Milena; Manrrique, Carlos; Martínez, Yaqueline; Riaño, Diana Marcela; Rodríguez, Dora Ninfa; Villamarín, AdrianaEn el presente trabajo se realizo un Estado del Arte de las investigaciones sobre comunicación y educación realizadas por las Facultades de Educación de Bogotá entre los años 1997-2.002, que hagan parte de la de mirada teórica de la línea de investigación comunicación cultura del grupo Procesos Comunicativos en el Ámbito Educativo. Esta investigación documental se realiza como una revisión que aporte a futuras investigaciones de la línea.