Examinando por Autor "Díaz, Martha"
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- PublicaciónAcceso abiertoDemocracia y educación contexto y evolución en Colombia(1997) Arbeláez, Claudia Vibiana; Aponte, Marisol; Ayala Pulgarín, Leonor; Bonilla, Sofia; Díaz, Martha; Guerrero, Judy; López, Consuelo; Machado, Daissy; Olmos, Maura YanNeth; Pineda, Ana Leonilde; Ramírez, Derlider; Romero Salgado, Jasbelie; Rojas, Cristina; Delgado Polo, Eduardo; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente trabajo busca dar cuenta de la democracia y la educación en Colombia, como conceptos interrelacionados, que se han desarrollado independientemente pero que el crecimiento de uno, la educación, supone el mejoramiento del otro, la democracia. Como la temática de la democracia como forma de gobierno no es nueva sino que "es una vieja inquietud en la historia del hombre y hoy puede decirse que ya no desaparecerá" 1 es necesario dar una visión de lo que ha sido la evolución de la democracia lo que se realizara en el primer capítulo. En el segundo capitulo trataremos de vincular los conceptos de democracia y educación, mostrados en el desarrollo de la historia del país, realizando este análisis hasta la Constitución de 1991. En el tercer capítulo desarrollamos algunas ideas relativas a la enseñanza de la democracia, como elemento fundamental para superar los procesos violentos en que se ha desarrollado la historia del país.
- PublicaciónRestringidoManual para la Evaluación del desarrollo fonológico del lenguaje en niños de 0 - 4 años(1988) Almanza, Bertha; Álvarez, Amparo; Amésquita, Georgina; Aristizábal, Magnolia; Ariza, Zenaida; Artuz, Cecilia; Avendaño, Fabio; Barrera, Silva; Bonito, Rocio; Blanco, María; Bueno, Claudia; Delgado, María; Díaz, Martha; Dussán, Luz; Escobar, Clara; Peña Rodríguez, Edgar; Parra, Gilma; Ortiz, Martha; Rozo, Margarita; Corporación Universitaria IberoamericanaEl manual que aqui se presenta está basado en la investigación sobre el Desarrollo Fonológico, coordinada por el Centro de Investigaciones del Tecnológico JNPI y constituye el primer aporte instrumental derivado de los estudios sobre procesos evolutivos del lenguaje. Dado que se trata del primer Manual para la evaluación Desarrollo Fonológico del lenguaje (M.D.F.), los procedimientos de cualificación y cuantificación aqui propuestas deben tomarse con la y la reserva que corresponde a cualquier instrumento que se encuentra en proceso de prueba.