Examinando por Autor "De Herrera, Myriam Veslin"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación del método de integración por temas para estimular habilidades cognoscitivas y sociales en los alumnos 10 a 14 años(1990) Barragán Pulido, Zyomara; González, Carmen Lucía; De Herrera, Myriam Veslin; Corporación Universitaria IberoamericanaLa enseñanza integrada e interdisciplinaria surge corno un reflejo de los ~odernos métodos de investigación y de producción . En el mundo actual son cada vez más ilustrados los casos de investigaciones y de producciones donde la integración de conocimientos provenientes de diversas disciplinas sobresale corno ejemplos dignos de imitación; este es el caso del presente trabajo de grado; el cual surge de causas que generan una prioridad para la solución de dificultades de los alumnos de la Casa del Niño ; considerándose como relevante el hecho de no encontrar programas que desarrollen el proceso creativo e imaginativo del alumno en donde tengan que intervenir procesos de pensamiento , e inventiva originalidad y producción de resultados de pequeñas investigaciones que lo lleven a transformar su medio personal y social
- PublicaciónAcceso abiertoEscuela para padres con hijos excepcionales(1990) Bernal, Jeanneth Liliam; Gómez Liévano, Lilián Eugenia; López, Ana del Pilar; De Herrera, Myriam Veslin; Corporación Universitaria IberoamericanaDurante el periodo de práctica de observación llevado a cabo en el Consultorio Social, Extensión Comunitaria del Tecnológico INPI, se - han percibido una serie de situaciones que dificultan el procesos de aprendizaje de los niños que asisten a la institución. Dentro de dichas situaciones se encuentran la pennanencia de las madres en lugares donde esporádicamente se desempeñaban labores pedagógicas provocando la distracción del niño y llevándolo a evadir la clase. Aderrás de interrumpir las labores pedagógicas las madres desaprovechaban el tiempo que pennanecian en la institución, pudiéndolo utilizar en labores productivas ya que la jornada escolar se extendió durante toda la mañana.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma con orientación cognoscitiva para niños hipoacúsicos del nivel de aprestamiento(1990) Cristancho, Norma; Flórez, Sonia Isabel; Reyes, María Eugenia; Torres, Adriana; De Herrera, Myriam Veslin; Corporación Universitaria Iberoamericana