Examinando por Autor "Escobar, Lázaro"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoFortalecimiento de los niveles de comprensión análisis y síntesis de las Ciencias Sociales a través de las técnicas didácticas prensa escuela y mapas conceptuales(1999) Escobar, Lázaro; Galindez, Nilba; Gómez, Óscar; Mayorga, Eivar; Paz, Aristides; Garzón Ortega, Liria Piedad; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente estrategia pedagógica de Mapas Conceptuales y Prensa Escuela, experimentada bajo grandes esfuerzos y sacrificios del grupo de trabajo, se inicia al hacer una reflexión y un diagnóstico, detectando de ésta manera dificultades en los niveles de comprensión, análisis y síntesis en los alumnos del Grado 9° de los colegios. Dentro de la sistematización de las experiencias se diseñaron y aplicaron talleres, los cuales fueron concebidos metodológicamente bajo la aplicación de las técnicas didácticas ya mencionadas, previa motivación, explicación y orientación de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo.