• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Franco, Bertha Claudia"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Currículum de las Ciencias Naturales
    (1984) Arango, Martha Catalina; Flechas Salguero, Dora Inés; Obando Alarcón, Martha Inés; Herrera Herrera, Claudia Patricia; Rodríguez Gómez, Blanca Lucía; Reyes de Villamil, Luz Alba; Franco, Bertha Claudia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El presente currisulum tiene como objetivo primordial al incrementaron el niño el conocimiento básico de las Ciencias Natural es además sirve como gu(a para el maestro. Para realizar estas actividades tuvimos en cuenta que el niño llegara a las conductas precurrentes básicas para así contribuir al desarrollo tanto cognoscitivo como motriz del niño. La metodologia de este curriculum es simple y significativo para facilitar el proceso enseñanza - aprendizaje. Las Ciencias Natural es han pasado a un primer plano en la actualidad, debido a sus caracter(sticas donde intervienen unos factores es pontáneos tradicional es y propios de la educación constituyendo asi una reflexión dirigida al desarrollo óptimo de las facultades físicas, intelectuales y morales del educando; por esto a través de él las se adquiere una serie de facultades racianales, unas aptitudes cientificas y conscientes que permiten el desarrollo y desenvolvímiento del niño en el medio ambiente que lo rodea.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Elaboración de un curriculum de ciencias sociales para los tres niveles de educación pre-escola
    (1984) Castellanos Carmona, María Eva; Manrique Ramírez, Doris; Venegas Díaz, Maritza; Vigoya Tenjo, Mercedes; Corporación Universitaria Iberoamericana; Franco, Bertha Claudia
    Con el presente trabajo se pretende dar a los interesados en Educación Pre-escolar una gu(a para la elaboración de actividades relacionadas con Ciencias Sociales las cuales se deben de una manera clara y sencilla para facilitar al niño un mejor aprendizaje de los temas contenidos en esta área. Este cur·riculum lo elaboramos tenien:lo en cuenta las necesidades y las nociones que un niño de pre-escolar debe adquirir así como también la importancia de unificar conocimientos que le servirán de base para un posterior aprendizaje de las Ciencias Sociales a nivel primario .
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Sistema de clasificación en los niveles del Pre-escolar 2da parte. Prueba de evaluación pedagógica en las áreas de lenguaje, psicomotricidad y cognitiva
    (1984) Batanero, Patricia; Chaparro, Doris; Gutiérrez, Nancy; Herrera, Nancy; Merlano, Mónica; Pérez, Fermina; Rojas, María Elena; Torres, Ligia; Muñoz, Liliana; Franco, Bertha Claudia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Tomando como referencia la investigación denominada Sistemas de clasificación en niveles de pre-escolar realizada por Alférez, Arias y Hernández (1983), en la que se encontró que los jardines infantiles existentes en el perímetro urbano, adscritos al Ministerio de Educación Nacional (MEN), no poseen un sistema unificado para la clasificación de los niños que ingresan a los programas pre-escolares, esta investigación tiene como objetivo elaborar una pruebas pedagógica que permita evaluar a niños pre-escolares en las áreas de lenguaje, Psicomotricidad y Cognoscitiva para en investigaciones posteriores llegar a establecer de manera empírica, los criterios para la clasificación y ubicación de los niños a los niveles de Pre-kinder, Kinder y Transición respectivamente.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Sistema de clasificación en los niveles del Pre-escolar II. Evaluación de las características pedagógicas de los niños que ingresan a un futuro a la Fundación Ana Restrepo del Corral
    (1984) Gutiérrez, Nancy; Pérez, Fermina; Rojas, María Elena; Torres, Ligia; Corporación Universitaria Iberoamericana; Muñoz, Liliana; Franco, Bertha Claudia
    Ante la necesidad surgida por las directivas y personal docente de la Fundación "Ana Restrepo del Corral" las cuales reportaban de manera no sistemática un alto Índice de pérdida en los alumnos de primero y segundo de primaria inscritos en dicha fundación, y dado que en esta fundación, no se contaba con el Pre-escalar, se planteó la posibilidad de formar o implementar un programa de preparación para la primaria en el cual durante un año los niños que más adelante empezarían la primaria recibieran un aprestamiento en las diferentes áreas lo cual los capacitaría para comenzar formalmente la Educación Escolar.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Sistema de clasificación en los niveles del Pre-escolar II. Marco teórico
    (1984) Batanero, Patricia; Chaparro, Doris; Gutiérrez, Nancy; Herrera, Nancy; Merlano, Mónica; Pérez, Fermina; Rojas, María Elena; Torres, Ligia; Muñoz, Lilian; Franco, Bertha Claudia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Se debe analizar la importancia que a través del tiempo se ha dado al Jardín Infantil. Antiguamente se creía que para empezar el desarrollo integral del niño, era necesario esperar hasta cumplir los 7 años. Actualmente se ha visto la necesidad de iniciar en el niño la estimulación a una edad temprana con el fin de lograr adultos más desarrollados en el futuro. También se puede apreciar la importancia de integrar al niño a los diferentes sistemas existentes dentro de la sociedad en que vivimos. Consideramos fundamental que el pre-escolar complemente y desarrolle aún más la educación que el niño recibe en su . hogar; así mismo, también se debe llevar continua comunicación con los padres, para enterarlos de las diferentes situaciones que afectan al niño en su ingreso al grupo escolar, fuera de su núcleo familiar.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo