Examinando por Autor "Gómez Muñoz, Floresmiro"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoEstrategias metodológicas para superar las dificultades de la lecto-escritura en los alumnos del grado sexto del colegio Francisco Antonio Rada de Morales, Cauca(1998) Gómez Muñoz, Floresmiro; Ortega Hurtado, Decio; Riascos Gutiérrez, Fabiola; Ríos Ortega, Sulma Constanza; Molina Gómez, Próspero; Corporación Universitaria IberoamericanaLa realización del trabajo fue una práctica formativa y pedagógica motivadora que permitió al grupo la investigación y a la vez reafirmó que es necesario aplicar estrategias innovadoras en el campo de la lecto-escritura. Las constantes reformas educativas entorpecen el desarrollo pedagógico en lugar de mejorarlo; pues aún sin desarrollar completamente los lineamientos de una reforma, aparece otra sin que haya habido lugar a una evaluación, a sabiendas de que la educación es un proceso que a largo plazo muestra sus resultados. Estas reformas sólo tienden a economizar recursos financieros sin importar para nada la calidad de la educación. Esto se observa claramente en la aplicación de los programas de escuela Nueva y Promoción Automática.