Examinando por Autor "García, Luz Stella"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de la relación de disortografía con respecto al rendimiento académico y características en lecto-escritura en niños de quinto primaria(1984) Bernal, Luz Marina; García, Luz Stella; Ramírez, Rubén Darío; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente investigación tuvo por objeto evaluar la influencia del aprendizaje de regla ortográficas sobre el rendimiento académico y el desempeño en la lecto-escritura. Mediante un diseño exposfacto diferencial de dos grupos apareados (de acuerdo a la edad). Se trabajó con una muestra de veinte niños pertenecientes a un colegio de nivel socioeconómico medio alto que cursaban Quinto de Primaria y cuyas edades oscilaron entre los nueve y once años. Uno de los grupos estuvo conformado por niños catalogados como ortográficos y el otro por niños catalogados comó disortográficos.
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de la relación entre disortografía y características de la lecto-escritura en niños de edad escolar(1984) Bemal, Luz Marina; García, Luz Stella; Ramírez, Rubén Dario; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente investigación, tiene por objeto evaluarla verdadera influencia del aprendizaje de reglas, ortográficas en el desempeño de la lecto-escritura teniendo en cuenta la comprensión, la velocidad y el rendimiento académico. Se trabajará con un grupo de 20 niños de 5 de Primaria cuyas edades oscilan entre los 9 y los 11 años, de un colegio de, nivel socioeconomico medio alto. Los sujetos serán escogidos al azar y distribuídos en dos grupos de 10 cada uno. El primer grupo será de niños catalogados como ortográficos, por tener un puntaje del 90% en las evaluaciones realizadas, en el segundo grupo será de niños catal01ados como dulortoglaficos, por tener un puntaje de 30% en dichas pruebas. Se utilizará un diseño correlaciona! y se determinara( la influencia que tiene la disortografia en la comprénsión, velocidad y rendimiento academico en la lecto-escritura de los alumno de 5 de Primaria.