Examinando por Autor "Garzón, Liria Piedad"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoAprendizaje de las cuatro operaciones básicas mediante la aplicación del método aléxima(1999-02) Mosquera, María Olivia; Paguanquiza, Esperanza; Collazos, Yesid Edmundo; Garzón, Liria Piedad; Corporación Universitaria IberoamericanaPlantear alternativas prácticas para estimular al maestro con una pedagogía lúdica y al mismo tiempo al niño con la misma, para que en íntima iterrelación se ofrezca un ambiente favorable para el aprendizaje de los matemáticos y y en lo que presente trabajo ofrece. Para ello se desarrollo de la siguiente manera: un diagnóstico a través de entrevistas y encuestas a los distintos estamentos de la comunidad educativa y con ello podemos establecer que el principal problema de la aprendizaje de los matemáticos estaba en los procedimientos seguidos por el docente y más concretamente en la metodología; esta conclusión nos llevo a desarrollar estrategias para capacitación de los maestros involucrados en una nueva táctica que lleva a mejorar el aprendizaje y sea efectiva en la formación lógica, matemática del niño, llevándole a cabo con el "Método Aléxima".
- PublicaciónRestringidoEl método "alexima" alternativa para la superación de dificultades en las cuatro operaciones fundamentales(1999) Meneses Salazar, Miguel Ángel; Muñoz Rosero, Noralba; Pino Burbano, Álvaro Alfonso; Quilindo Chaparral, Edelmira; Samboni Benavidez, Pastora; Valencia Quilindo, Milgen Zoraida; Garzón, Liria Piedad; Corporación Universitaria IberoamericanaPara realizar el proyecto de grado, se escogió a los estudiantes del grado 4° A del colegio Antonio García Paredes; la aplicación de la encuesta socio económica a padres de familia permitió establecer que: la mayoría de estudiantes procede de estrato popular y de diferentes comunas, los padres de familia presentan un bajo nivel académico y sus ingresos provienen de jornales, y del rebusque, lo anterior hace que los padres de familia no estén en capacidad de brindar a sus hijos una acertada colaboración en el quehacer cotidiano del estudiante.